Aunque sea incuestionablemente el juego del momento, lo cierto es que Helldivers 2 arrastra una serie de problemas —la mayoría, de carácter técnico— enturbiando su fantástico lanzamiento. De lo que más se comenta es de unos servidores incapaces de albergar tanta actividad, pero hoy vamos a hablar de bugs. Los que vienen de la programación, quiero decir, no de los que escupen bilis. Y es que algunos de ellos pueden impactar tu partida de maneras menos obvias.
Imagino que los bugs listados más abajo terminarán siendo corregidos a medida que Arrowhead, el estudio que gestiona Helldivers 2 con "apenas" unos cien empleados, encuentra solución a cuestiones tan críticas como es la recepción de tantos jugadores. No te equivoques, ojo: detrás de todas estas barreras hay un juego divertidísimo que definitivamente deberías probar, pero si ya estás en ello, entonces al menos ten localizados estos problemas para saber actuar alrededor de ellos.
Evita usar ciertas armaduras
La estadística de armadura no funciona como debería desde el lanzamiento de Helldivers 2, y afortunadamente los desarrolladores están al tanto: es de esperar que lleguen correcciones. Pero mientras no veas una mención de esto en unas notas de parche, evita las armaduras medias y pesadas porque no te estarán dando la protección que deberían, pero sí te darán las desventajas en forma de peor movilidad o aguante. Recomendación personal: usa la del paramédico de trincheras.
La mejor bomba del juego tiene truco
Eventualmente podrás comprar la bomba de 500 kg, que es la que más daño hace en todo Helldivers 2. De forma ilustrativa, es capaz de destruir un titán escupidor al 100% ella sola, si le cae encima. Y aún con todo ese poder, lo cierto es que no funciona tan bien como debería: hasta nuevo aviso, de momento solo es capaz de hacer daño con la caída física del proyectil. O sea, que la explosión no hace el daño que esperarías de ella normalmente. Sigue siendo una buena elección de todos modos, pero es una que debes usar de una forma específica para sacarle partido.
Una misión casi imposible en dificultad 6
Los autómatas lanzaron una contraofensiva en algunos sectores: si viajas hasta Draupnir, Mantes o Ubanea encontrarás que la situación es bastante dura allí. En estos momentos se están celebrando operaciones de defensa específicas y limitadas, lo que significa que solo encontrarás unas misiones concretas. Una de ellas es de extracción de civiles y está causando muchos dolores de cabeza a todo el mundo, pero parece ser que la misión es aún peor en dificultad 6 ("extremo" en español) porque los spawns de los enemigos son todavía más agresivos de lo habitual.
Progresión, emparejamiento y otros errores
Más allá de las cosas que impactan en la acción, también hay algunos problemas conocidos en Helldivers 2 que afectan a cuestiones como la función de emparejamiento (que a veces funciona y otras no) o las recompensas. Si encuentras que al final de una misión no te obsequian con puntos de experiencia, créditos ni medallas, es normal; simplemente has tenido mala suerte encontrándote este bug. Arrowhead ha compensado el asunto con un modificador de corrección de +50% a todas las ganancias durante el fin de semana del 16-18 de febrero, pero es de esperar que la cuestión se alargue un poco.
La pantalla negra y otros fallos del servidor
Puesto que Helldivers 2 es un multijugador, necesita conectarse a los servidores para hacer básicamente todo lo que impacta a tu cuenta. En el momento de escribir estas líneas, hay tantas personas intentando unirse a la acción y progresar que el tráfico de datos se ha congestionado. Lo notarás a la hora de hacer cosas como comprar supercréditos en la tienda in-game, añadir amigos desde el menú social o desbloquear mejoras para tu nave. Si al iniciar el juego encuentras una pantalla negra impasable o una cola para entrar, eso también ocurre debido a lo mismo.
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