En sus décadas de historia, BioWare ha creado una gran cantidad de juegos legendarios por su calidad. Baldur’s Gate, Dragon Age y Mass Effect son algunos de los nombres más aclamados dentro del género de los RPGs, y por esto ver el estado en el que salió Anthem fue una gran y desagradable sorpresa para todos sus fans. Hoy, uno de los integrantes del equipo que trabajó en ello habla sobre la principal razón tras este tropiezo.
Ian Saterdalen es un desarrollador de videojuegos que, con el paso del tiempo, se ha fraguado una carrera sólida. Habiendo pasado por Riot Games, Blizzard Entertainment, 343 Industries y, en efecto, BioWare, el desarrollador es todo un veterano. Durante su tiempo en BioWare, participó en el desarrollo de Anthem, y gracias a él tenemos más datos sobre lo que ocurrió tras el telón.
El primero y más esclarecedor de todos es, sin lugar a duda, el tiempo que se tardó en desarrollar el juego. Citando un ciclo 15 meses, o tan solo un año y tres meses, queda patente una cosa: el videojuego no estaba preparado para salir, y en el equipo de BioWare esto era algo que se sabía. Pero, ¿por qué se dio por terminado? El desarrollador responde.
Según ha comentado Saterdalen, la decisión vino desde arriba, desde Electronic Arts, que tenía razones de peso para querer lanzar el videojuego lo antes posible. Aun así, cita que desde la editora aprendieron una valiosa lección por intentar lanzar el título demasiado rápido, aunque el precio del tropiezo, según dice el creativo, lo pagaron los desarrolladores de BioWare.
Pone los pelos de punta conocer más sobre las condiciones en las que estos tuvieron que trabajar, citándose hasta casi 4 meses de 90 horas de trabajo semanales. Evidentemente, esto creó tensiones y problemas dentro del equipo de desarrollo, y no ayudó al estado del título. Este, una vez fue lanzado, vio como nuevas funciones y contenido iban perdiendo prioridad a una velocidad récord en pos de un solo objetivo: estabilizar el título por estar en tiendas en un estado extremadamente verde.
Lamentablemente, Saterdalen admite que muy seguramente nunca sepamos toda la verdad de lo que aconteció durante el ciclo de producción de Anthem, pues los NDA (o acuerdos de confidencialidad) firmados entre ambas partes. Pese a esto, confirma que el artículo del periodista especializado Jason Schreier al respecto da en el clavo en muchísimas ocasiones.
Por último, también habla de Anthem Next (o Anthem 2.0), la siguiente iteración del polémico juego que lamentablemente nunca llegó a ver la luz. Según comenta, en el equipo se llegaró a dar con la clave, pero EA canceló el proyecto y decidió desmantelar el estudio detrás de esta nueva versión, uno diferente al que se encargó del lanzamiento del mismo.
Desde luego, es una auténtica lástima saber que un proyecto con tantísimo potencial al final no pudo llegar a buen puerto por las circunstancias que lo rodearon. Personalmente, espero que en un futuro podamos ver ese verdadero Anthem, el que estaba planeado y concebido, aunque sea con otro nombre y circunstancias a su alrededor.
Paciencia con el cuarto Dragon Age
Pese a que todos los fans de BioWare esperamos Dragon Age: Dreadwolf, el nuevo juego de la saga de RPGs, como agua de mayo, parece que vamos a tener que armarnos de paciencia en lo que a este título respecta. El último informe financiero de Electronic Arts apunta a que el juego no saldrá durante este año fiscal, con lo que, como pronto, lo veríamos a partir de abril del año que viene.
En 3DJuegos PC | "Cobrar por un mod va en contra del modding", los autores de Valheim reabren una herida que dividió a Steam en 2015
En 3DJuegos PC | Supervivencia, crafteo y mundo abierto: uno de los géneros más prolíficos de Steam está cambiando para siempre
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario