Tradicionalmente, los juegos de FromSoftware han llegado a PC limitados por un denominador común: una fluidez máxima de 60 fotogramas por segundo, y además al motor gráfico no le gusta mucho que vayas más allá de eso mediante mods. Así ha sido durante una década, al menos, pero esa maldición termina con el inminente Armored Core VI: Fires of Rubicon, que disfruta de una adaptación bastante superior en este sentido.
Unas semanas atrás, tuve ocasión de jugar una preview de AC6 en su versión de PC en las oficinas de Bandai Namco, donde —entre otras cosas— tomé buena nota de los rasgos técnicos del juego. Uno de los puntos que más me llamaron la atención fue comprobar que era posible limitarlo a 30, 60, 90 o 120 FPS. No había opción para liberar la tasa de fotogramas por completo como ocurre con otros muchos juegos, pero definitivamente es un avance tremendo respecto a lo que hemos arrastrado durante estos años.
Es importante anotar que esta versión del juego corresponde a una build en desarrollo que podría no corresponderse al 100% con lo que recibamos el 25 de agosto, que es su fecha de lanzamiento oficial; es decir, que el AC6 final podría tener más o menos opciones que las que listaba más arriba. Toca esperar y ver qué ocurre. También he visto todas las opciones de configuración gráfica que tendrá el juego, por si tienes interés en profundizar en las posibilidades que hay a tu disposición.
Armored Core 6 Fires of Rubicon marca el regreso de una de las marcas más veteranas de FromSoftware, considerablemente más antigua que los Dark Souls que mandaron al estrellato a Hidetaka Miyazaki y su equipo de talentos nipones. El juego nos llevará hasta el planeta Rubicon-3 para luchar por una valiosa sustancia llamad Coral a bordo de nuestro mecha 100% personalizable.
En 3DJuegos PC |
En 3DJuegos PC |