El PGL CS2 Major de Copenhague le ha dado buenas noticias a G2, pero no a sus rivales
Counter-Strike 2 es un juego muy lucrativo, tanto que en la escena competitiva se rifan premios de más de un millón de dólares. Estos días está teniendo lugar la PGL CS2 Major de Copenhague, cuyo premio es de 1,25 millones de dólares. Ahora, uno de los mejores equipos del mundo, Virtus Pro, ha quedado eliminado, y no por no ser lo suficientemente buenos, sino por un problema con los drivers de la RTX 4080.
Virtus Pro pierde ante G2 por culpa de una RTX 4080
Todos los equipos del CS2 Major de este año son iguales para evitar desigualdades y problemas: un procesador Ryzen 7 7800X3D y una tarjeta gráfica RTX 4080. Con estos componentes elegidos, el equipo de PGL eSports ha hecho rigurosas pruebas de rendimiento para estresar las partes de AMD y NVIDIA de cada ordenador al máximo y, con ello, reducir la posibilidad de que haya problemas en directo. Aun así, los susodichos problemas han querido arrebatarle a Virtus la posibilidad de seguir en la competición.
En la partida entre Virtus Pro y G2, que se disputó al mejor de tres rondas, el jugador de Virtus Jame tuvo problemas técnicos que crashearon su ordenador por culpa de los controladores de su tarjeta gráfica. Como comprenderás, esto acabó por suponer un grave perjuicio para su equipo, que perdió la partida con una puntuación de 11-13 en favor de G2.
Crasheo Virtus Pro Jame CS2 Major PGL
PGL no tardó en pronunciarse al respecto. "Nos gustaría esclarecer la situación que involucra a Jame durante el segundo mapa, Inferno, contra G2. Un fallo técnico ocurrió por culpa de un crasheo de NVIDIA, haciendo que el juego se cerrase. Vamos a continuar investigando el asunto", dicen, además, que trabajan con los fabricantes de la GPU para identificar el problema.
Por otro lado, Jame habló con HLTV sobre el suceso. "No hay tiempo para estar tristes, tenemos otros torneos pronto y van a ser una oportunidad para levantar cabeza", afirma con cierto optimismo. "Tenemos que aceptarlo como es y pasar página", concluye.
Desde luego, no hay otra manera de describir este suceso que usando las palabras malísima suerte. Para Virtus Pro, ha sido un golpe de azar que los ha dejado fuera de una de las mayores competiciones de Counter-Strike 2, pero al final, como bien dice Jame, la vida sigue, y ellos ya están pensando en el siguiente paso a dar.
En 3DJuegos PC | Subir el precio a la suscripción de World of Warcraft es un tema recurrente dentro de Blizzard, y, tras 20 años, tienen claro por qué no hacerlo
En 3DJuegos PC | Este MMO lleva 34 años en el mercado, recibe actualizaciones desde 1990 y todavía hay gente jugándolo. Lo del inmortal BatMUD es para estudiarlo
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario