No lo digo yo, lo dicen los números. En su lanzamiento, Remnant 2 ha duplicado con creces el pico histórico de jugadores simultáneos que tuvo su predecesor y además se ha colado en el top 10 de actividad de Steam, lo que es un signo inequívoco de que le ha ido considerablemente mejor en ventas que a aquel. Por supuesto, esto también se puede interpretar como que hay un número importante de aficionados que se han hecho con la secuela sin conocer Remnant: From the Ashes —lo cual es comprensible y normal— si es tu caso, tal vez te resulte curioso saber que en la secuela hay un buen puñado de armas, armaduras e incluso rompecabezas que van atadas a la entrega original.
Aquí van algunas de las más llamativas que he encontrado por ahí:
La metralleta. En la Base 13 de FTA, había un puzzle escondido que te permitía desbloquear tu segunda arma de mano, la metralleta, en los primeros minutos de la campaña. En Remnant 2 pasa exactamente lo mismo: puedes desbloquear una SMG llamada MP60-R en el puerto de la nueva Base 13, la llave está en el baúl de Ford. La clave para abrirlo está inscrita en tu linterna, examínala para encontrarla.
La armadura Leto Mk. II. Hay unas cuantas armaduras en Remnant 2 que vienen de FTA, incluyendo las que dan con la edición Deluxe o el set del Laberinto. Pero la que más me llama la atención es sin duda la armadura de Leto, que curiosamente se encuentra al otro lado de la misma sala que la metralleta del punto anterior. No aparecía en la versión vanilla, sino que se añadió como parte de una actualización junto con una mazmorra propia de lo más extraña. Tenía la particularidad de pesar tanto, que contaba con una animación única para rodar que hacía daño en área. Por cierto, si te pasas el jefe final con esta armadura, puedes comprar la versión Mark I en un mercader.
El anillo del Almirante. Este anillo llegó a FTA a precio de baratija tras un parche en honor a un creador de contenido llamado Admiral Bahroo, que fue el primer jugador del mundo en completar el juego en dificultad Pesadilla desde el nivel 1. Gunfire Games dijo, "tal vez con este anillo el juego sea finalmente difícil para ti". Si te lo equipas, recibes un 200% más de daño de los enemigos y haces un 10% más de daño a cambio. La versión de Remnant 2 está desgastada, pero hace el mismo efecto. (Hay otras piezas que son referencias a personas reales, como el anillo Anastasija's Inspiration, en honor a una artista).
La espada del héroe. Aunque en Remnant 2 es la espada inicial del explorador, en FTA fue toda una leyenda. Era el arma de melé que blandías durante el tutorial, aunque después de completar esta sección, desaparecía por completo. Estaba en la base de datos del juego, pero nadie pudo hacerse con ella hasta que llegó el modo Supervivencia como parte de un DLC. Ahí, la recuperamos como recompensa por derrotar a 10 jefes seguidos sin morir (con secciones de exploración entre medias y a contrarreloj) solo que ahora tiene un mod para atacar a distancia.
Y muchos detalles más que resultan familiares para los que vienen de Remnant: From the Ashes, incluyendo numerosas armas de jefes, algunas de las cuales solo se obtenían con esfuerzos extra durante el combate; así como anillos y amuletos o detalles de la historia. Por ejemplo, el flautista de Yaesha menciona cómo otro caminante había matado al Ravager e insinúa que podías haber sido tú; uno de los personajes más importantes de la campaña (sin ánimo de hacer spoilers) viene directamente desde Reisum que era un mundo añadido como DLC al original y el mercader de armas Brabus era un jefe opcional de FTA que se volvía aliado si le dabas el reloj de su padre, un NPC perdido en el reino de la Tierra.
Solo son algunos ejemplos, pero suficientes para hacernos a la idea de que esta secuela recuerda muy bien a su predecesor en absolutamente todos los aspectos: es una pena que no todas estas referencias sean identificables para todo el mundo.
En 3DJuegos PC | Aunque Remnant 2 ahora es compatible con DLSS 3 y arregla varios problemas, tal vez no debas activarlo si quieres seguir jugando
En 3DJuegos PC | He pasado de 60 a 120 FPS en Remnant 2 haciendo esta tontería en la pestaña de ajustes