Red Dead Redemption 2 pudo haber tenido más contenido en su modo historia, y esta cinemática quiere demostrarlo

Red Dead Redemption 2 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Red Dead Redemption 2 se convirtió para muchos en una obra llena de matices, espectacularidad, emoción y, sobre todo, con una historia como pocas veces hemos visto. Una obra redonda de Rockstar que aunque su vida acabó demasiado pronto en el online, y su modo campaña no recibió un solo DLC, pudo haber tenido mucho más contenido.

Si recordáis, el juego base nos dejó disfrutar con Arthur Morgan de las zonas de West Elizabeth, Lemoyne, Ambarino y New Hanover. Una sección extensísima del mapa que dejaba la región de New Austin y Blackwater lejos como punto de partida de John Marston para su juego. No obstante, los archivos del título en PC han desvelado una misión secundaria bajo el nombre de A Fisher of Fish, junto a una escena cinemática incompleta que seguiría las misiones de Jeremy Gill.

La secuencia en cuestión está dividida en dos: por un lado tenemos el comienzo de la misión, donde Arthur comparte conversación con Gill, aunque según el usuario de YouTube Kush Qrox, a quien debemos esta información, el modelado de este NPC no llega a cargarse; mientras que los últimos segundos del vídeo corresponden a Morgan llegando a la zona de Río Bravo en New Austin.

No es solo eso, sino que según la descripción de la misión, Gill nos encomendaría —como viene siendo costumbre teniendo en cuenta que nos ofrece diferentes misiones de pesca— conseguir ciertos peces en un asentamiento cercano a Río Bravo dentro de la región oeste del mapa. Lejos de poder parecer una secuencia creada bajo mods, ambos actores de doblaje hacen alusión al desierto, Río Bravo y New Austin, algo que el personaje interpretado por Roger Clark no menciona en toda la aventura principal.

De hecho, aunque esta zona del mapa no pertenezca a la historia, Arthur sí puede aventurarse pasado los lindes de Strawberry. La posibilidad de Arthur Morgan continuando su aventura en esa zona no es descabellado, al fin y al cabo sí que podemos entrar, aunque seremos rápidamente perseguidos hasta la muerte o hasta que abandonemos la zona.

A todos los jugadores cercanos a las obras de Rockstar no les sorprenderá esta noticia. Los estadounidenses suelen mandar a la basura ingentes cantidades de contenido jugable o secuencias ya no para recortar el juego sino porque se han producido ciertos cambios en la historia que no requieren su uso. No sería de extrañar que las aventuras de Morgan se expandieran más allá del terreno conocido por el jugador de esta secuela, o incluso perteneciera a un DLC como aparentemente tuvo GTA V en preparación.

Comentarios cerrados
Inicio