Rainbow Six Siege es una de las IPs multijugador que más rédito económico le ha otorgado a Ubisoft. Por ello, no era de extrañar que aparte de seguir potenciando el título base optasen por algún tipo de spin-off para atraer a un público mayor y experimentar con ciertas ideas ajenas a la serie principal. Este es el caso de Rainbow Six Extraction, el anteriormente conocido como Rainbox Six Quarentine, que tras una serie de retrasos y un tiempo sin noticias, verá su precio reducido y ampliará sus opciones cooperativas de cara a lanzamiento el 20 de enero de 2022 en PC, PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One y Stadia.
Así pues, Ubisoft ha adelantado que el precio de lanzamiento de Rainbow Six Extraction será de 39.99 euros en lugar de 59.99 euros para su edición estándar. Como era de esperar, Ubisoft ofrecerá una Edición Deluxe con tres paquetes de bonus y añadidos estéticos por 49.99 euros. No obstante, la novedades del título multijugador de Ubisoft no han acabado ahí y la compañía ha anunciado que todo el contenido post-lanzamiento será completamente gratuito.
Esta estrategia es la misma que ha seguido la compañía gala con el anteriormente mencionado Rainbow Six Siege, con temporadas y mapas de acceso gratuito, ofreciendo únicamente el pase de batalla y ciertas microtransacciones de pago. Además, cada copia de Rainbow Six Extraction vendrá con dos "pase amigo" gracias al cual podremos invitar a dos amigos, de cualquier plataforma, a jugar con nosotros durante 14 días de forma totalmente gratuita.
Ubisoft quiere también agradecer a los jugadores de Rainbow Six Siege ofreciendo ciertas recompensas una vez se hagan con Extraction. La primera de ellas será el pack United Front Bundle, que incluye equipamiento compartido entre ambos juegos. Por si fuera poco, este pack desbloqueará automáticamente todos los operadores de Extraction en Siege.
Asimismo, tanto Rainbow Six Extraction como Rainbow Six Siege recibirán el juego cruzado entre plataformas, hasta ahora solo estaba disponible en este último título entre jugadores de la misma familia de consolas, y el cross save. Gracias a esta función todo el progreso y los datos guardados quedarán asociados a tu cuenta de Ubisoft y no a la consola, por lo que podrás jugar donde quieras manteniendo todo el progreso obtenido.