Es posible que no lo sepas, pero podemos jugar a Halo Infinite en Skyrim. Más concretamente, en Carrera Blanca (también conocida como Whiterun en inglés), una de las ciudades más emblemáticas del juego de Bethesda. A través del para nada desdeñable creador de mapas del shooter de Microsoft, un jugador decidió hacer su propia representación de la mítica urbe.
Lo curioso es que no es, ni de lejos, uno de los más populares o conocidos. Revisando el número de partidas disputadas en él, nos damos cuenta de que permanece —hasta cierto punto— en el anonimato. A fin de cuentas, acumula poco más de 20.000 partidas. Y aunque es un número para nada desdeñable, se queda muy lejos de los más de 30 millones que ostentan los mapas más populares del navegador de contenido del juego.
Y es una pena, la verdad, porque el trabajo de su creador, @EthanHibbs9, es muy, muy bueno. Así lo atestiguan sus cuatro estrellas (sobre cinco) de valoración en sus más de 500 críticas. Sin duda alguna, no está nada mal. Al menos así lo creo yo, puesto que tan solo hace falta echarle un vistazo para darse cuenta del mimo y el cariño que le han puesto.
No es el único mapa en el que ha trabajado, por supuesto, ya que es fácil encontrar en su perfil un montón de otros grandes ejemplos de su calidad como creador de mapas. Sea como fuere, a mí, personalmente, el que más me ha gustado de todos es este, puesto que no solo me parece muy interesante a nivel jugable, sino que está cargado de nostalgia.
Carrera Blanca cobra vida en Halo Infinite mediante un mapa de la comunidad
Echándole un vistazo a la descripción del susodicho mapa, cuyo nombre es Whiterun, podemos comprobar que ha sido diseñado para partidas de 4 vs. 4 y 8 vs. 8 en muy diversos modos. Entre ellos podemos encontrar, por ejemplo, Capture the Flag o CTF. Así pues, presenta cierta versatilidad a la hora de explorar sus singulares parajes.
En lo que respecta a la recreación de la ciudad, Ethan ha hecho un gran trabajo. Sin dejar a un lado las inevitables diferencias que podríamos encontrar entre el escenario original y su recreación en Halo Infinite debido a aspectos tales como el motor gráfico que usan (por ejemplo), se parece muchísimo.
De hecho, las diferencias más notables las encontramos en las texturas, ya que en lo demás son muy similares. Y aunque está claro que no íbamos a poder acceder a ningún edificio, no deja de ser igualmente curioso el hecho de que podamos visitar lugares tan emblemáticos como La Doncella Guerrera, Cuenca del Dragón, la Forja del Cielo o el propio mercado.
Un mapa muy currado repleto de detalles
Lejos de quedarse ahí, el creador se esfuerza en recrear varios detalles muy particulares. Por ejemplo, podemos encontrarnos con los carriles de agua y esa curiosa fuente circular cuyo origen se remite a la propia Cuenca del Dragón y las 'cascadas' que adornan su gran escalinata.
No solo eso, sino que, además, podremos la propia forja de La Doncella Guerrera en funcionamiento, respetando la distribución de la misma mesa de trabajo que usamos en esta, el fuelle, etc. Y aunque estaba claro que no íbamos a poder ver todos y cada uno de los elementos de cada zona (falta, por ejemplo, la peletería), el resultado final sigue siendo impresionante.
En lo que respecta a su potencial como mapa, es cierto que se queda algo pequeño (el 8 vs. 8 nos parece un poco excesivo, la verdad), pero sigue teniendo mucho encanto. Sobre todo cuando solo queremos echarnos unas partidas antes de seguir con nuestro día a día.
En 3DJuegos PC | No esperaba que el juego de Brandon Sanderson fuese tan divertido, ya veo por qué está en un 98% de reseñas positivas
En 3DJuegos PC | Los mods porno de Skyrim están robando mediante IA las voces de sus actrices y actores de doblaje originales
En 3DJuegos PC |Baldur's Gate 3 ha adelantado su lanzamiento para no pegarse ni con Starfield ni con Cyberpunk 2077
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario