Ciertos extractos del juego me han hecho pensar en que, si es así en efecto y se convierte en la nueva norma, puede ser una nota negativa más que una positiva.
Durante mucho tiempo, no pocos jugadores se han quejado de las "molestas pantallas de carga", un recurso largamente empleado en la industria para ganar tiempo al cambiar de zona. Siendo muy parcos, el objetivo de estas era ganar tiempo para que nuestra consola u ordenador pudiese analizar los datos relativos a la ciudad, planeta, zona, etc. en la que estábamos ingresando. Llevan con nosotros desde hace años y, en realidad, han progresado mucho durante los últimos años.
La proliferación de los discos duros SSD, entre otras cosas, ha permitido que los tiempos de carga mejores enormemente, logrando que muchos juegos no requieran más de un par de segundos —en muchos casos— para procesar toda la información entre secciones. No obstante, desde hace mucho tiempo, no pocos jugadores se han manifestado muy contrariados por su existencia. Sobre todo en determinados. Es por esto mismo que no pocos usuarios celebraron largamente el anuncio de Star Wars Outlaws: no habrá pantallas de carga. Siendo sincero, es una muy grata noticia, pero... ¿Y a qué precio?
Las pantallas de carga y la dirección de Star Wars Outlaws
Durante el pasado Ubisoft Forward, el nuevo videojuego de La Guerra de las Galaxias nos mostró una muy interesante transición entre los viajes espaciales y los planetas. O lo que es lo mismo, nos mostraron la forma en la que nuestra nave aterrizaba en uno de los muy diversos mundos que aparecerían en el juego. Lo interesante es que no aparece pantalla de carga alguno, o al menos de buenas a primeras. A fin de cuentas, desde el momento en el que seleccionamos un punto de aterrizaje hasta que llegamos a tierra, el juego no para en ningún momento.
Sin embargo, soy de los que opinan que, en realidad, no solo es una pantalla de carga, sino que está "encubierta" entre animaciones y es mucho más larga de lo normal. Es fácil encontrar muchos vídeos en distintas redes sociales en los que somos capaces de ver la secuencia entera. A grandes rasgos, tras seleccionar la zona de aterrizaje, comienza una suerte de cinemática in-game en la que nuestro vehículo espacial se va acercando poco a poco a la superficie del planeta.
Tras esto, atraviesa una extensa capa de nubes en la que somos incapaces de ver nada y, a continuación, inicia la secuencia de vídeo en la que vemos como nuestra nave comienza a tomar tierra. De buenas a primeras, la idea parece muy buena y, en realidad, es mejor que ver una pantalla de carga estática en la que aparece algún mensaje de ayuda o algo de lore. No obstante, soy de los que piensan que en realidad esto es peor, y la razón es muy sencilla: es excesivamente larga.
En el tuit que os muestro, por ejemplo, la animación empieza en el segundo 2, aproximadamente. A partir de este, perdemos el control de la nave (o eso parece) e inicia la secuencia de aterrizaje. Esta se extiende hasta el mismo final del vídeo, lo que nos dice que han pasado unos 40 segundos desde que seleccionamos el punto de aterrizaje hasta que, efectivamente, recuperamos el control. Hay otras muestras en las que parece que el proceso es algo más corto, puesto que el vídeo dura como máximo 25 segundos, aunque no recoge la secuencia entera.
El caso es que, en lugar de una pantalla de carga más o menos corta, se nos ha ofrecido una animación tremendamente larga que puede ser muy molesta cuando llevamos varias horas de juego. Imaginaos: lleváis cuatro horas y por un motivo u otro, habéis tenido que visitar cuatro planetas distintos. La primera vez mola mucho, la segunda ya cansa un poco, pero a partir de la tercera es hasta molesto. Aunque creo que Ubisoft ha tenido una buena idea, y recuerda bastante a la forma en que lo ejecuta Helldivers 2, no creo que sea una fórmula especialmente adecuada para este tipo de juegos.
Sobre todo porque puede ser algo bastante cansino cuando llevemos, en efecto, varias horas de juego. Al final, el resultado es que tendremos que permanecer largos periodos de tiempo sin hacer nada mientras esperamos a que Star Wars Outlaws complete su bonita (porque es muy interesante y llamativa, y eso es innegable) animación de aterrizaje. Así pues, si esta es la alternativa a las pantallas de carga, pues casi que prefiero estas primeras, porque en pleno 2024, la mayoría de estas, con un buen PC al lado, pasamos de casi 40 (o 20) segundos a 2 o 3 en no pocos casos.
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