Counter-Strike 2 es una realidad. Suena extraño decirlo tras tantos años bebiendo del motor noventero de Valve, pero existe y se lanzará este mismo verano. El anuncio ayer mismo de la nueva generación del shooter de los de Newell estuvo lleno de novedades, desde mejoras gráficas a un tratamiento del humo que da envidia, pero se nos olvida lo más importante: el tickrate de Counter-Strike 2. ¿Qué es y por qué Valve se ha pasado el juego de los shooter?
Suena a una afirmación algo compleja, quizá extrema, pero para nada descabellada. Los shooter online competitivos tienen que tener en cuenta, junto a la diversión y el balanceo, lo equitativos que sean de cara a sus jugadores. Esto se traduce en una serie de mejoras de software para que esa honestidad se refleje en el juego mediante las muertes que hagamos, asistencias o muertes que nos hagan.
Para hacerlo más simple de entender diremos que cuanto más claro y honesto sea con el jugador en base a sus acciones en una partida, mejor será el shooter. Dicho esto, Valve ha querido mejorar su tickrate para esta secuela. Este término, quizá algo difuso para muchos, se puede resumir en el número de veces que un servidor se actualiza en un periodo de tiempo. Esto es primordial para aquella honestidad antes comentada y es que se busca con ello reflejar lo que se haga en una partida de la forma más fidedigna posible.
Hasta ahora, CS:GO tenía estandarizado un tickrate de 64, aunque éste se podía subir, mediante software de terceros, a 128, lo que daba un claro desbalance entre jugadores. Ahora, Counter-Strike 2 eleva su tickrate a 128 gracias a una nueva arquitectura sub-tick que rompe con todo lo comentado antes. El juego medirá de forma independiente los disparos, el movimiento o las granadas mediante sub-acciones del servidor, todo para que haya equidad en las partidas.
Esto supone un paso adelantadísimo ya que los servidores con tickrates elevados cuestan mucho dinero de mantener, por lo que Valve "se ha pasado el juego" trucando el sistema. Competidores como Modern Warfare 2 al parecer están estancados en los 30 ticks, aunque no hay información oficial al respecto y el SBMM (sistema de emparejamiento online) hace difícil la paridad.
Así pues, CS 2 podrá ser disfrutado en mayor medida por una comunidad que ya mismo se está frotando las manos con el juego. Y es que hay un pequeñísimo grupo que ya lo está disfrutando. Aunque su acceso es limitadísimo, el juego ha iniciado una beta cerrada de cara a su lanzamiento dentro de pocos meses, pero es de esperar que no se quede solo en esta prueba.
En 3DJuegosPC | Con Counter-Strike 2 anunciado, ¿qué contenido del CSGO original (skins y coleccionables) pasa a la secuela?
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario