Bungie ha dado el pistoletazo de salida a una nueva tanda de contenidos para Destiny 2, recogidos con el sobrenombre de «Temporada de las Profundidades» (S21). La nueva aventura de los guardianes nos lleva a explorar los fosos submarinos de Titán, uno de los planetas que el desarrollador washingtoniano había retenido en sus servidores durante unos años por razones técnicas. Ahora que está de vuelta, también recupera a Sloane y una criatura que podría jugar un papel clave en el final de la historia el año que viene, con el último episodio de este arco.
Pero antes de adelantar acontecimientos, de momento tenemos muchas novedades con las que pasarlo bien: misiones PvE nuevas, una progresión sin aumentos en el nivel de equipamiento ni mercaderes nuevos, armas y armaduras de rareza excepcional debutantes, etcétera. Otra característica clave que en el momento de escribir estas líneas resulta inaccesible —el mantenimiento de los servidores se ha extendido más allá de lo esperado— es la función de pesca, que es una actividad increíblemente popular en el mundillo de los MMO.
Esta mecánica se había filtrado anteriormente a través de uno de los servidores de Discord más populares en lo que a anticipar materiales de D2 se refiere, pero resultaba difícil imaginar a Bungie implementando nuevas mecánicas más allá del combate. A falta de saber cómo se resuelve in-game, es importante anotar que unas semanas atrás una encuesta oficial preguntaba a los jugadores acerca de su interés por actividades "mundanas" como la recolección o la fabricación de objetos, una muestra inequívoca de que a nivel interno se considera expandir el prisma del juego o de las múltiples IP que se están forjando internamente.
Es un hilo largo del que tirar, pero aquí están los hechos: en 2024, si se respetan las fechas oficializadas hasta ahora, llegará la última expansión de Destiny 2 —llamada «The Final Shape»— al mercado. Tenemos garantías de que la franquicia continuará creciendo a partir de ahí, pero es difícil determinar si lo hará en el mismo cliente o si este sufrirá cambios transformativos antes de abarcar el siguiente gran arco narrativo; como tampoco sabemos si habrá alguna clase de pausa mientras se estabilizan los planes de lanzamientos con la próxima IP del desarrollador. ¿Será el futuro de Destiny 2 post-2024 más similar a un MMO de tomo y lomo, o caerán las pistas y evidencias que apuntan a ello en saco roto? Tiempo al tiempo.
En 3DJuegos PC | "Para mí, es el mejor juego del 2023", dicen las reseñas del RPG más raro que me he encontrado en bastante tiempo
En 3DJuegos PC | Salió en 2004, pero se ve de infarto con trazado de rayos. Need for Speed Underground 2 rejuvenece gracias a la IA de NVIDIA
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario