El próximo juego de Star Wars de los padres de Titanfall buscará ser un deleite visual con el motor gráfico más avanzado

Battlefront
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Star Wars es, sin lugar a dudas, una de las marcas y franquicias más grandes y potentes de la historia de la cultura pop. Tras décadas y décadas de alimentar a fans viejos y nuevos por partes iguales, este titán del entretenimiento sigue creando proyectos interesantes, como el shooter de Respawn, los creadores de Titanfall. Hoy, tenemos nuevos datos al respecto de él.

Pese a que tengamos muy poca información al respecto de este nuevo proyecto, el cual todavía no tiene ni nombre, sabemos dos cosas: que el equipo detrás de él está contratando personal para engrandecerse y el motor gráfico con el que se está trabajando.

Todo esto lo hemos podido saber gracias a Twitter. En concreto, por los tweets de Melissa Janowicz, la jefa de diseño de IA de combate del título. En un tweet que ha puesto, dice que buscan un diseñador de sistemas narrativos y diseñador de misiones senior. Ver que están intentando llenar roles tan específicos da esperanza, pues puede significar que el desarrollo del título va viento en popa y necesitan cubrir puestos concretos una vez terminada la fase más general del diseño.

Eso sí, aquí no acaba la cosa. Un usuario ha decidido preguntarle a Janowicz si, por algún casual, podía decirle qué motor se está usando para la creación del juego. Con honestidad por delante, la diseñadora ha revelado que el nuevo título de Star Wars está siendo creado en Unreal Engine 5.

Más allá de eso, no tenemos más datos al respecto. Combinando este hecho con que Unreal Engine 5 es un motor relativamente nuevo, creo que es correcto ser precavidos y no esperar que este videojuego llegue a las tiendas antes de 2024. La espera se puede hacer larga, pero Respawn ha probado que sus títulos merecen la pena.

Comentarios cerrados
Inicio