Los autores de Fortune's Run tenían programado el lanzamiento de su juego a finales de septiembre, aunque Valve tiene algunas pegas.
Fortune's Run es un boomer shooter de ciencia ficción con elementos de immersive sim realmente prometedor que, de hecho, varios en la redacción de 3DJuegos PC tenemos en la lista de deseos. El juego tenía previsto estrenarse en Steam el 28 de septiembre en formato de acceso anticipado, pero sus desarrolladores llevan semanas enfrentándose a una realidad difícil que seguramente les obligue a retrasar sus planes: Valve está rechazando su publicación por motivos extraños.
Por si no estabas familiarizado con el tema, todos los juegos que se venden a través de Steam tienen que pasar por un sencillo proceso de verificación ante Valve —lo mismo ocurre con las tiendas digitales de Xbox, Nintendo o Sony— para garantizar cosas como que los programas cargan correctamente y se pueden jugar. ¿Es un bug el problema que obstaculiza el lanzamiento de Fortune's Run? Tal vez, aunque sus responsables sospechan que podría haber otros motivos impidiéndoles salir.
Qué ha pasado con el EA de Fortune's Run
"Estamos a dos días del estreno, y Valve nos ha rechazado frívolamente por tercera vez" reza un nuevo comunicado emitido en la ficha del juego en Steam. "Su primer problema fue que 'no se podía encontrar un nivel de combate enorme' algo que surgió tras menos de 30 minutos de experimentación sin haber salido del tutorial y resolvimos pasándoles comandos para la consola interna. Un proceso molesto pero entendible que desafortunadamente tomó más de una semana".
"La segunda vez" continúa el texto, dando a entender que es donde radica el problema, "tuvo que ver con el tema de la historia. El viaje de nuestra protagonista está motivado por una traumática experiencia pasada que involucra una agresión sexual. Por este motivo, advertimos dentro del juego y en la tienda que había contenido adulto, y que el jugador podría desactivar referencias directas. Entre estas se incluye, como parte de la build de acceso anticipado, una secuencia en la que el jugador ve a uno de los asaltantes actuar en primera persona".
De acuerdo con el dúo que trabaja en Fortune's Run, el juego presenta la agresión de la manera más desagradable posible, con una "criatura demacrada y arrugada restregándose de arriba abajo mientras lame la cámara" pero aparentemente Valve considera que no es tan gráfica como para corresponderse con la descripción que se describe en la ficha del juego en la tienda. "Hemos quitado la advertencia de la tienda, que pensamos que está bastante mal" confiesan, "y con todo, lo más probable es que el siguiente análisis no esté listo para el día de salida".
Tras disculparse con los seguidores, los autores de Fortune's Run confían en poder llevar su obra a Steam en algún punto sin especificar de los próximos días, conforme se les de luz verde. En X (anteriormente Twitter) David Szymanski, el desarrollador de DUSK, comentaba durante una discusión leve que "nunca he tenido constancia de otra revisión que fuera más allá de una simple comprobación de las configuraciones y de si realmente funciona". Según varias respuestas del hilo, es raro que Steam vaya más allá de unas pruebas simples.
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