Overwatch 2 está a poco de llegar a PC y consolas. La secuela de uno de los mayores éxitos de la Blizzard reciente llegará en un último cuatrimestre de 2022 plagado de juegos a pesar de los retrasos. En este caso, el hero shooter arena se pasa al lado de los free to play con pase de batalla incluido, algo que ha generado muchas discusiones en internet y que Blizzard quiere explicar hasta el último detalle.
La compañía estadounidense ha compartido en el blog oficial del juego que su intención, la máxima del equipo de Aaron Keller es que tú, como jugador, te diviertas pagando o sin pagar. La elección, según destacan, siempre será tuya y, por ello, el estudio ha decidido equilibrar una economía digital in-game muy consecuente con los tiempos actuales.
¿Cómo funciona el modelo por temporadas?
El primer Overwatch no tenía una sola temporada más allá de los eventos exclusivos cada cierto tiempo o coincidiendo con fechas y eventos especiales del año. Una vez llegue la secuela al mercado, dará comienzo la Temporada 1. El equipo quiere que las temporadas tengan una duración aproximada de 2 meses para que nos dé tiempo a disfrutarla sin tiempos muertos, por lo que en diciembre estrenarán la Temporada 2.
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Temporada 1 |
Temporada 2 |
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héroes |
3 nuevos héroes |
1 nuevo héroe (tanque) |
mapas |
6 nuevos mapas |
1 nuevo mapa |
skins |
+30 skins |
+30 skins nuevas |
pase de batalla |
80 niveles de pase de batalla
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Nuevo pase de batalla con 80 nuevos niveles
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modos de juego |
1 modo nuevo (Desconocido) |
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De cara a 2023, el equipo planea reducir la cantidad de contenido nuevo en comparación con la espectacular Temporada 1 que corona estas líneas, pero no se detendrá ni pisará el freno. Como era de esperar, cada temporada se reiniciará el progreso y las recompensas pertinentes a cada uno de los pases de batalla que incluirán skins y contenido exclusivamente in-game.
Pases de Batalla al detalle
Por fin sabemos qué contendrán los pases de batalla de cada temporada. Al igual que, por ejemplo, Fortnite o Apex Legends, cada battle pass se dividirá en 80 niveles de los cuales 60 ofrecerán recompensas exclusivas a quienes paguen por ello. Esto se traduce en que solo 20 niveles ofrecerán elementos gratis para quien no quiera gastarse un euro en el juego, aunque Blizzard ha asegurado que será equitativa dentro de lo posible.
En cuanto al Pase de Batalla Premium, todos los elementos que podemos obtener son puramente estéticos. Blizzard ha eliminado las cajas de botín, por lo que la diferencia entre las recompensas de uno u otro pase radican en la clásica distinción por rareza. Es decir, si pagas, tendrás acceso a skins premium mientras que si no lo haces, las skins serán de bajo valor.
¿Qué pasa con los héroes?
Aquí Blizzard ha querido ser lo más honesta posible, aunque sigue sin agradar a la comunidad de jugadores. Todos los usuarios tendrán acceso a los héroes gratis, pero aquellos que paguen el Pase de Batalla Premium, lo recibirán al momento. Es decir, si Kiriko, la primera heroína del juego, se desbloquea en el nivel 15 del pase de batalla, quienes paguen la tendrán al momento mientras que los que no, tendrán que subir hasta dicho nivel para conseguirla gratis.
Dicho esto, Blizzard nos ofrece una buena noticia y es que habrá formas de ganar héroes de temporadas anteriores en eventos futuras, por lo que todos tendrán la oportunidad de ganar estos héroes jugando. Podremos ganar héroes de temporadas pasadas a través de nuevos desafíos especiales, o puedes adquirirlos directamente en la tienda con Overwatch Coins.