Parece más Doom que Warhammer, pero Boltgun es la experiencia Ultramarine definitiva

La licencia de Warhammer, y en especial la de 40K, es una que nos ha dado videojuegos de lo más dispares. Desde algunos de los mejores RTS de la historia, hasta FPS cooperativos. Por eso, cuando vi un boomer shooter de la saga, llamó mi atención, pero tampoco me sorprendió. Tras haber podido jugar Warhammer 40.000: Boltgun, es mucho más que "un Warhammer a lo Doom", y la clave la tiene la tiene la sensación de ser un ejército de un solo hombre.

De todos los soldados espaciales de ciencia ficción jamás hechos, no se puede negar que los Ultramarines son los que más imponen. Auténticas moles de músculo, metal y balas creadas para arrasar con las fuerzas del Caos, se supone que prácticamente todo muere a su paso, y trasladar eso a un videojuego tiene dos serios problemas que se entremezclan: hacerte sentir como una verdadera amenaza sin perder la sensación de dificultad.

De entre todos los videojuegos del universo de 40K, uno de los más famosos es Space Marine, el cual te pone, como cabría esperar, en los pies de uno de estos terroríficos marines. Para mí, eso era razón de peso para tener mogollón de hype, pero al final la experiencia se me acabó cayendo al suelo por la sensación de estar demasiado overpowered.

Estas dos consideraciones eran mi mayor preocupacióna la hora de entrar a Boltgun, pero he de decir que no solo no tenía que preocuparme por ello, sino que este juego puede ser tranquilamente mi representación de los Ultramarines favorita hasta la fecha. Pero, ¿qué es lo que hace este proyecto creado por solo una persona para destacar?

En estudios anglosajones, hay un término completamente abstracto e intangible que explica perfectamente con qué da en el clavo Boltgun: el game feel. Esta es la sensación que te da interactuar con un videojuego y cómo esto afecta a tu percepción de este. Por ejemplo, no pueden tener el mismo game feel un juego de Mario que DOOM Eternal (y, si lo tuvieran, estaríamos ante una curiosa comparación). En Boltgun, este es uno de los dos aspectos que lo separa del resto de shooters retro.

Las pistolas son pesadas, potentes y atronadoras. Cada disparo tiene potencia y destroza a tus enemigos, llegando incluso a ser exagerado. En otras propiedades, quizás sería pasarse de la raya, pero en Warhammer 40.000, especialmente cuando controlas a un Ultramarine, toda exageración es poca. No vas a tener un arsenal de un millón de armas, pero las que hay son simple y llanamente ridículas (y sacadas directamente del universo de 40K, para el deleite de los puretas.

Es hora de pintar los suelos de rojo.

Por ponerte un ejemplo práctico: otros FPS se conformarían con usar un lanzagranadas normal, sin mucho misterio. Haces clic, sale granada, ¿no? En el universo de WH40K existe el Lanzador de Venganza, que dispara 5 granadas a la vez. Incluso el Bolter (o Boltgun), pese a ser la primera pistola que recojas, se siente obscenamente violenta, capaz de convertir a los herejes en montañas de sangre y vísceras.

No es solo a través de los disparos que Boltgun te enseña que eres un auténtica máquina de matar. Tu personaje, lejos de ser un soldado "normal" que necesita cubrirse de los disparos, aguanta y aguanta como un bellaco. Sí, vas a morir, y bastante si subes la dificultad, porque el juego es exigente, pero va a ser porque te veas rodeado de decenas y decenas de adversarios con un único objetivo: tumbar a la máquina de matar que tienen delante. ¡Es que hasta tus pasos retumban en los pasillos y salas del juego mientras te acercas a tu destino!

Desde luego, Warhammer 40.000: Boltgun es precisamente el juego de Ultra Marines que esperaba que fuera. Frenético, brutal y muy fiel al universo de 40K en todos los aspectos, se nota la pasión puesta en él por parte de su desarrollador. Personalmente, estoy encantado de poder acabar con hordas y hordas de Daemons en sus pasillos, y creo que es uno de los lanzamientos más importantes del año para los fans del universo de Games Workshop.

Mejores juegos de Warhammer en PC

El PC, desde hace muchos años, ha estado ligado intrínsecamente a Warhammer. Por ello, han salido muchísimos juegos de la franquicia en nuestra plataforma, pero no todos son buenos. Es normal no saber cuáles elegir con la gran variedad que hay, así que, si quieres más Warhammer después de leer sobre Boltgun, te recomiendo mirar nuestra lista de 9 juegos de Warhammer que recomendamos para ordenador.

En 3DJuegos PC | Hemos perdido para siempre un juego de Warhammer, y sin previo aviso en Steam

En 3DJuegos PC | El último juego de Warhammer se la pega en Steam, con un 72% de reviews negativas y varias polémicas

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC