Para conseguir esta skin de Counter-Strike 2 necesitarás más de 1 millón de euros... o toda la suerte de tu vida

Es uno de los objetos más caros que jamás han aparecido en el juego y, de hecho, uno de los ítems de mayor valor de la historia del videojuego.

Counter Strike Skin
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como muchos de vosotros sabréis, una de las grandes particularidades de Counter-Strike es el mercado que se ha construido en torno a este. Desde hace años, ha sido uno de los juegos que más dinero ha movido a través de las transacciones que realizan sus propios usuarios. Es relativamente habitual que, cada cierto tiempo, alguien venda una skin por varios cientos de miles de dólares y/o que alguien celebre por todo lo alto que ha abierto una caja y, de esta, ha emergido una apariencia muy valiosa.

Todo sea dicho, esta cuestión siempre ha sido muy polémica y, de hecho, diferentes comités han estudiado si el funcionamiento de sus cajas debería estar limitado por su cercanía al mundo de las apuestas. El caso es que, de momento, sigue funcionando, lo que ha ocasionado que determinadas apariencias sean extremadamente valiosas. De entre todas ellas hay una que destaca en especial: la Karambit Blue Gem en perecto estado, y es que su precio de venta estimado es superior al millón de dólares.

Más de un millón de dólares por una skin de CS2 perfecta

Tan rara es que hace tiempo se viralizó el momento en el que un jugador con muy pocas horas tuvo la suerte de abrirse una versión, aunque con un acabado de peor calidad. Llegó a rechazar 200.000 dólares por este, puesto que al investigar un poco se dio cuenta de cuan valiosa era. No obstante, la historia que nos interesa no es esta, aunque es igualmente interesante. Hoy de lo que quiero hablaros es del día en que un jugador rechazo 1,2 millones de dólares por una versión en perfecto estado.

Hoy día sigue sin venderse, pero como sigue siendo extremadamente rara, su precio no baja. Más bien todo lo contrario. Tal y como indica Dexerto, lo más probable es que siga revalorizándose y alcance, inclusive, un precio de 2 millones de dólares si la situación sigue así. El caso es que —y esto es opinión personal— dudo que eso sea del todo positivo, pues no me imagino a mucha gente gastándose ese dinero para adquirir una skin del juego.

Karambit Blue Gem Imagen de OhnoPixel y la skin.

Solo una persona con un poder adquisitivo extremadamente alto podría plantearse esa compra sin problema alguno, lo que reduce muchísimo el mercado de posibles clientes. Sea como fuere, quien descubrió esta historia fue Ohnepixel2, uno de los creadores de contenido de Counter-Strike (y uno de los mayores especialistas en skins del mundo) más relevantes de todo el planeta.

En lo que respecta a porque es tan cara, tal y como señalan los compañeros de Dexerto, es porque es extremadamente raro que aparezca. La posibilidad de obtener esta skin es de 1 entre 371 millones cuando juntamos el patrón en concreto, el arma en cuestión y el estado perfecto. Cuando se suman todas estas variables a la ecuación, su valor empieza a subir casi sin control. Para lograr obtener una de estas, sería necesario abrir miles, miles y miles de cajas, y ni con esas te asegurarías que apareciese.

Hay muy pocos en el mundo y, de hecho, las unidades registradas de manera oficial se pueden contar con menos de los dedos de una mano. En general, y hasta donde se sabe, solo hay una o dos unidades que puedan estar a la venta, pero parece que solo existe una que tenga todos los factores que le otorgan el estado de "versión perfecta". Todo sea dicho, personalmente no entiendo que alcance estos precios, pero eso ya es cuestión para otro día.

En 3DJuegos PC | Steam no siempre fue una tienda. Un gran problema con Counter-Strike y sus actualizaciones llevó a Valve a crear la plataforma

En 3DJuegos PC | Los gráficos hiperrealistas de Hellblade 2 tienen un fuerte componente humano que no sé si estamos apreciando de forma colectiva

En 3DJuegos PC | Half-Life tiene una expansión perdida exclusiva de consolas protagonizada por dos mujeres. El capítulo olvidado de la saga se llama Decay

Inicio