Palworld ya es uno de los juegos más populares de la historia de Steam si tomamos como referencia su peak máximo de jugadores simultáneos, pues se ha colado en la segunda posición solo por detrás de PUGB. Como es lógico, su creciente éxito está provocando que cada vez surjan y aparezcan más historias paralelas a su desarrollo, aunque hay una en concreto que me ha llamado mucho la atención. A fin de cuentas, de no haber sido por el dependiente de una tienda abierta 24 horas al día, el juego no sería tal y como lo conocemos hoy día.
Tal y como cuenta la propia desarrolladora, Pocketpair, en su blog oficial, cuando estaban trabajando en Palword, estaban buscando a un especialista en juegos con armas de fuego. Es decir, shooter. Tal y como comenta el director ejecutivo del estudio (Takuro Mizobe) comenta, el país del Sol Naciente tiene miles de grandes creativos RPG, pero en shooter no tienen tanto donde elegir. No al menos cuando hablan de un shooter más directo.
"Quería a alguien obsesionado con las armas de fuego", esa era la idea del director ejecutivo del juego
Es por esto mismo que, durante mucho tiempo, estuvieron buscando a alguien que tuviera experiencia en este tema. "Queríamos a alguien con experiencia en la producción de juegos FPS/TPS. Si no pudiéramos encontrar a alguien en Japón, no tendríamos más remedio que contratar a alguien del extranjero, pero ninguno de nosotros domina el inglés, lo que complicaría las cosas", cuentan desde PCGamer. Así pues, preferían contratar a alguien japonés para que la comunicación fuera más sencilla y fluida.
Lo que Takuro no esperaba es que la respuesta estaría en las redes sociales. Tal y como él mismo desvela, un día se encontró una cuenta de alguien desconocido que hablaba mucho de shooters y había subido muchas animaciones de distintas características. Le llamó mucho la atención y por esto mismo decidió contactar con él. Cuan grande fue su sorpresa cuando descubrió que aquel hombre, de 20 años, trabajaba en una tienda de conveniencia (un comercio típico de Japón que aquí podríamos comparar con una suerte de minisuper abierto 24 horas al día).
Es más, casi toda su experiencia la había adquirido de forma autodidacta. Fue por esto mismo que decidió contar con él. "Sí, mi equipo podría haber aprendido a hacer estas animaciones con el tiempo, pero quería a alguien que estuviera obsesionado con las armas. Estoy muy contento de haberlo conocido", expresó. No le importó que no tuviese casi experiencia o titulación relacionada con la animación, pues era justo lo que él quería y necesitaba.
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