La situación que está viviendo el juego es normal y que pierda jugadores es ley de vida, por lo que es pronto para preocuparse.
Todos sabíamos que iba a pasar, pues era imposible que Palworld mantuviese sus cifras durante demasiado tiempo. Pese a ello, lo nuevo de Pocketpair continúa siendo un auténtico éxito, aunque es cierto que el paso de las semanas no le está sentando tan bien. ¿Se está cansando la gente de él? ¿Ya no se siente tan novedoso? Tal vez sea que muchos lo han quemado tan rápido que ya no tiene mucho que ofrecerles. O, simplemente y llanamente, es la vida de casi cualquier juego: empiezas fuerte y luego bajas.
El caso es que Palworld está en una situación bastante particular, puesto que los picos máximos de jugadores ya están al 50% de lo que vimos allá en su momento. Pese a esto, tampoco es tiempo de hacer sonar las alarmas, pues miles de estudios y títulos matarían por tener los números que Palworld tiene en estos momentos. Si nos fijamos en las métricas de los últimos días, ha superado el millón durante los cinco primeros días de febrero y solo ha bajado de esta cantidad a partir del día 6. Vaya, que sigue en un gran estado de forma.
No hay que hacer sonar las alarmas de Palworld, pero la caída es notable
Entonces, ¿cuál es la noticia? No es que esto sea un tema de actualidad como tal, pero sí que nos sirve para entender de la mejor forma posible cómo funciona la industria del videojuego en muchas ocasiones: vamos de hit en hit y consumimos el contenido tan rápido y de forma tan viral que todo se extingue en cuestión de semanas. Esto que está sucediendo con Palworld ha ocurrido miles de veces. ¿Y es algo malo? No lo considero así realmente, mas no deja de ser curioso que vivamos en una constante ola de emociones.
Es ahí, eso sí, donde nacen algunas leyendas. Quienes logran superar esta situación y mantener cifras estables, como Counter-Strike, League of Legends, etc. acaban siendo algo más. Y he citado estos casos, pero lo cierto es que hay otros muchos más. Y no es la única manera de alcanzar el cielo, pero sí es el que mejor se adscribe a esta situación por hablar de títulos multijugador. Todo sea dicho, en este tema estoy hablando de picos máximos y usuarios simultáneos, pues encontrar la cantidad exacta de personas diferentes que han entrado al juego en un único día es más complicado.
Eso sí, la tendencia sigue yendo a la baja, por lo que tal vez nos olvidemos de él cuando pasen un par de meses. ¿Sucederá? Solo el tiempo lo dirá, pero la cuesta ha comenzado. Sea como fuere, actualmente la media es de unos 600.000-800.000 jugadores simultáneos, por lo que sigue estando en un gran estado de forma. No parece que vaya a ser éxito de un solo día, pero es ahora cuando empieza lo difícil: retener a tu comunidad para que no te acabe pasando lo mismo que a Lost Ark.
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