Los padres de Apex Legends comparten el primer y único detalle de su próximo juego, y podrían haber escuchado a la comunidad

Apex Legends Titanfall
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Respawn Entertainment ha adquirido, por méritos propios, un lugar muy relevante en la industria del videojuego actual. Si bien su primer lanzamiento, Titanfall, salió en un momento muy difícil con Call of Duty: Advanced Warfare —uno de los juegos de la saga bastante denostado— pisándole los talones mientras la gente no estaba muy entusiasmada con el futurismo en los FPS; el éxito de Jedi: Fallen Order engrandeció al joven estudio de Vince Zampella.

Mientras Zampella ejerce de CEO del estudio subsidiario de EA y a la vez de cabeza pensante del futuro de Battlefield, Respawn ha dejado pistas sobre su próximo proyecto: un first person shooter para un solo jugador. Según destaca el medio estadounidense VG247, el equipo estadounidense ha añadido en su página web una serie de ofertas de trabajo de cara a llenar vacantes para un futuro proyecto ambientado en el "Universo Apex".

En concreto, hablamos de 2 ofertas de trabajo. La primera de ellas buscaría a un ingeniero senior de motores de videojuego, algo tan básico como tener un guion para este proyecto; mientras que la otra, que da la puntilla a esta noticia, busca un artista para "ayudar a construir una nueva aventura de Respawn para un jugador". Obviamente, esto no confirma que estemos ante un próximo lanzamiento exclusivo para un jugador. Titanfall 2, por ejemplo, salió al mercado en 2016 con un modo campaña independiente a su modalidad multijugador.

De hecho, Titanfall tiene mucho que decir en esto. Apex Legends no parece necesitar de una modalidad para un jugador mientras EA está conforme con los pequeños vídeos en YouTube que aumentan el lore de los personajes del battle royale. Entrando a elucubrar —porque no hay nada confirmado—, y atendiendo a las palabras del propio estudio el pasado año acerca del futuro de Titanfall como marca comercial, podríamos estar ante las primeras piedras de un futuro, y muy esperado, Titanfall 3.

A pesar de que el estudio estadounidense llevará el liderazgo de los próximos proyectos de Star Wars bajo el paraguas de EA, parece que no abandonan el universo que vieron nacer en 2014 y que engloba Apex Legends y Titanfall. Ambos proyectos han coqueteado año tras año y Respawn no ha escondido sus cartas al afirmar, reiteradas veces, que los dos juegos forman parte de una misma línea argumental.

Comentarios cerrados
Inicio