Overwatch 2: todos los personajes y contenidos de la temporada 1

El próximo 4 de octubre, Overwatch 2 se estrenará en Battle.net como una versión en formato free-to-play. Es una versión considerablemente más avanzada del hero arena característico de Blizzard, con nuevos contenidos y características; pero todo eso conlleva también una serie de cambios en el formato de soporte postlanzamiento que tal vez quieras tener presente. 

Así pues, el desarrollador californiano llevará a OW2 lotes de novedades estructurados en temporadas. Las de la temporada 1 ya están publicados a nivel oficial en su totalidad. Puedes hacer un repaso en la lista de abajo.

  • 3 nuevos héroes
  • 6 nuevos mapas
  • 30+ nuevos atuendos
  • 1 nuevo modo de juego
  • 1 atuendo mítico (con progresión)
  • Pase de batalla

El 6 de diciembre se estrena la temporada 2, con un nuevo héroe (tanque), un nuevo mapa, 30+ nuevos atuendos, 1 atuendo mítico y su pase de batalla correspondiente; mientras que en el futuro seguiremos recibiendo contenidos a este ritmo más una serie de experiencias PvE que comenzarán a dejarse ver a principios del 2023 si no se producen retrasos.

Merece la pena anotar que Overwatch 2 dice adiós a las cajas de botín: serán sustituidas por una tienda in-game que tiene su propia moneda premium (las Overwatch coins) en la que lógicamente podrás comprar lo que desees en cualquier momento, más un pase de batalla de 80 niveles con una versión premium y otra gratuita. Esa última solo obsequia 20 recompensas. Blizzard se compromete a colocar todos los héroes en la línea de progresión gratuita, por cierto; tendrás que subir hasta el nivel 55 de la temporada para desbloquearlos, pero si tienes la versión de pago los añadirás a la plantilla de manera instantánea junto con el resto de personajes debutantes en OW2.

Durante la temporada 1, Blizzard asegura que revisitará algunos de los eventos que ya conocimos en el Overwatch original, como el de Halloween; que en este caso cambia ligeramente en cuanto a temática y (asumimos) jugabilidad. Habrá que esperar un poco más para ver hasta qué punto se sienten frescas estas novedades.

Kiriko (apoyo)

El último personaje anunciado para la temporada 1 de Overwatch 2 es Kiriko, una sanadora japonesa que lucha con agilidad y poderes místicos. Tiene un carácter osado e inteligente, pero también amable; es el último eslabón de la familia Yamagami, que ha protegido la región de Kanezaka (uno de los mapas del juego) siguiendo antiguas tradiciones para controlar su animal espiritual, el Kitsune. Aunque ella respeta esas creencias, aporta un granito de arena personal modernizando algunos de los puntos por los que lucharon sus ancestros. Su abuela era una persona muy espiritual que influenció notablemente en su personalidad y su forma de entender la vida.

wall climb (PASIVA)

Puedes escalar paredes al saltar sobre ellas

kitsune rush (DEFINITIVA)

Invoca un zorro espiritual que corre hacia adelante, acelerando la velocidad de movimiento, de ataque y de recarga de habilidades de aquellos que siguen su camino

Protection suzu

Al impactar, vuelve invulnerables durante un tiempo breve a todos los aliados afectados y cura la mayoría de sus estados anómalos

kunai

Un proyectil que hace más daño crítico del habitual

swift speed

Teletranspórtate hacia un aliado, incluso a través de las paredes

healing ofuda

Canaliza una explosión de talismanes curativos que persiguen a los aliados objetivo


Junker Queen (tanque)

La Reina de Junkertown es la violenta y aguerrida líder de los Junkers. Si eres fan de Overwatch, seguramente tu primer contacto con ella fue a través de los cómics que describen los orígenes de Roadhog y Junkrat; y desde entonces Blizzard no ha dejado de insinuar su llegada al juego. Ahora que eso es una realidad, encontramos en esta despiadada luchadora australiana un tanque de desgaste que no siente una pizca de amor por los ómnicos. Lo que sí tiene son ganas de pelear con quien haga falta y de mandar a sus súbditos a recaudar los impuestos de aquellos que creen estar por encima de su ley

adrenaline rush (pasiva)

Sana las heridas lentamente, de forma automática

rampage (definitiva)

Carga hacia delante, generando heridas a todos los enemigos interceptados y negándoles curaciones durante un tiempo breve

Scattergun

Una escopeta semiautomática

Jagged blade

Un cuchillo arrojadizo que vuelve a las manos del usuario al ser reactivado, también genera daño por tiempo al impactar una melé

commanding shout

Aumenta la salud propia  y la de los aliados en su área de efecto , también incrementa la velocidad de movimiento de los afectados

carnage

Raja con el hacha a todo lo que se encuentre delante, generando daño de impacto más efecto de herida


Sojourn (DPS)

Blizzard llevaba años anticipando la llegada de este personaje: los más atentos la encontraron en piezas de arte conceptual sutilmente repartidas por OW1. En OW2, es una disciplinada heroína canadiense que ejerció como una comandante brillante, dirigiendo a las tropas de la organización homónima en paralelo a Jack Morrison (Soldado: 76). Lleva numerosas prótesis en el cuerpo que aumentan su eficacia combativa, a las que dio la bienvenida de forma totalmente voluntaria —solo quería pelear mejor.

overclock (definitiva)

El arma pasa al modo de disparo de la railgun de forma constante durante un tiempo

Railgun

Un arma de proyectil cuyo fuego automático carga la energía del disparo de la railgun

secondary fire

El modo de disparo alternativo del arma, gasta la energía acumulada en un potente disparo de hitscan

power slide

Una maniobra de movimiento con la que el usuario se arrastra, y se puede cancelar en un salto potenciado en cualquier momento

disruptor shot

Lanza una granada de efecto en área: los enemigos atrapados en la explosión sufren daño constante y se ven ralentizados

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