Overwatch 2 necesitará tu número de teléfono y escuchará tus conversaciones para mejorar tus partidas

Overwatch
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el cambio de modelo de negocios de Overwatch 2, que pasará a un formato de juego gratis, una de las grandes preocupaciones de los usuarios era el del incumplimiento de las normas en el FPS multijugador. Pudiendo hacerse una infinidad de cuentas, era posible que los agentes maliciosos se dedicasen a estropear la comunidad, pero Blizzard ha decidido adelantarse.

Utilizando el sobrenombre de "Iniciativa Matriz de defensa", la empresa ha detallado la estrategia a seguir para disuadir los comportamientos tóxicos dentro de su título. Y es que las defensas de Blizzard pasan por dos componentes clave: las alertas de móvil y las transcripciones del chat de voz. 

Para empezar, a partir del día 4 de octubre (cuando se lance OW2), va a ser imposible jugar sin tener un número de teléfono vinculado a tu cuenta. Esto será cierto en PC, pero también en todas las plataformas, con lo que los usuarios de consola tampoco se salvarán. Según Blizzard, esto hará que los jugadores reincidentes tengan otra barrera de entrada que franquear si quieren regresar de manera ilícita al juego. Antes de pasar a formato F2P, se necesitaba la compra de otra licencia de juego en una cuenta distinta para poder saltarse baneos, y desde la empresa han tomado esta decisión para que el nuevo modelo no haga que esta estrategia sea mucho más fácil de hacer.

Por otro lado, nuestras conversaciones por el chat de voz (y el de texto), también estarán sujetas a escrutinio. Con sistemas de transcripción a texto, cuando un usuario reporte un acontecimiento, habrá una grabación temporal que será transcrita por una IA para que Blizzard pueda revisarla de la manera más sencilla posible. 

Estos dos sistemas servirán para que la comunidad se sienta, con suerte, mucho menos tóxica y paliar los efectos del cambio de modelo de negocio. Habrá que esperar al 4 del mes que viene para comprobar cuál es el estado de la base de jugadores de MMOFPS que podría convertirse en el rey de su género. 

Comentarios cerrados
Inicio