El día de lanzamiento de Overwatch 2 por fin ha llegado. Tras meses de espera y betas, la nueva versión del shooter de Blizzard está ante nosotros. Sabíamos que el lanzamiento podía ser complicado, pues los estrenos siempre ponen mucha carga en los servidores, pero la cosa ha tenido un componente negativo que no esperábamos.
Y es que, además de las esperadas colas, los servidores de Blizzard han visto problemas de estabilidad que han frustrado a aquellos que querían empaparse de la acción de este hero shooter. Además de las grandísimas esperas, también hubo mucha inestabilidad de conexiones, y eso, según el presidente de la empresa, tiene que ver con agentes externos.
Como persona que estuvo ayer jugando, puedo atestiguar que, tras pasar las colas figuradamente kilométricas que presentaba el juego, las caídas eran algo muy real, y Mike Ybarra nos dice la razón detrás de ellas. Según ha compartido en su cuenta oficial de Twitter, se trataba de un ataque DDoS masivo.
"Desafortunadamente, estamos experimentando un ataque DDoS masivo a nuestros servidores. Los equipos están trabajando duro para mitigarlo/lidiar con ello. Esto está causando muchos problemas de caídas y conexión", dijo el ejecutivo de Blizzard. El ataque DDoS al que se refiere es un tipo de sabotaje que busca saturar un servidor con muchísimas conexiones lanzadas desde distintas fuentes.
Actualmente, parece que los servidores (al menos en Europa), están funcionando bien, sin mostrar caídas ni esperas exageradas, pero será esta misma tarde cuando sepamos si la condición del juego se ha estabilizado ya o si seguimos en el periodo de inestabilidad típico de un gran lanzamiento.