Aspyr ha reestrenado los clásicos simuladores militares de 2004 y 2005 en una remasterización que podría haber sido una genialidad, y se ha quedado en casi nada
Esta semana se ha estrenado Star Wars Battlefront: Classic Collection a través de Steam, que como su propio nombre indica un relanzamiento de los legendarios milsim de Pandemic. Aunque son probablemente los juegos más queridos de la franquicia, el estado en el que reaparecen no es tan bueno como muchos desearían, y en el momento de escribir estas líneas (como bien recoge nuestro camarada Marcos) lleva una media de reseñas comunitarias "muy negativa" con solo un 21% de aprobación. A mí tampoco me ha terminado de convencer, la verdad.
Buena parte de las quejas tienen que ver con el estado de los servidores, principalmente debido a que durante la noche de estreno apenas ha tenido tres con soporte para batallas de 64 jugadores y la conexión deja mucho que desear, con problemas de estabilidad o cuelgues abundantes. Las partidas de Conquista, que conforman el modo más popular —ahora hay más de tres servidores disponibles— se juegan solo a 100 tickets y suelen durar unos pocos minutos; pero si te unes a una sesión gestionada por otro jugador estarás limitando la acción a solo 30 FPS.
La comunidad ha tomado nota de un puñado de bugs críticos también, incluyendo problemas con las texturas de Hoth, logros que no se desbloquean como deben o NPC que pueden llevarte al escritorio en determinadas circunstancias. Un humilde servidor también tenía Battlefront Classic Collection reservado desde hace unas semanas, pero lo que he encontrado es que más allá de estos problemas, el juego en sí tampoco ha acertado a la hora de actualizar las pocas cosas que estaban mal de los originales.
Lo que está mal de Battlefront Classic Collection
Porque claro, son juegazos, pero el tiempo no pasa en balde. Cosas como la interfaz o los menús tenían que modernizarse un poco y de alguna forma han terminado peor que como estaban originalmente; la asignación de los controles no es tan flexible como me gustaría y no se han implementado mejoras propias de los shooters actuales como configurar por separado la sensibilidad de las armas, por ejemplo. En resumidas cuentas, hablamos de algo que podría haber salido mejor y que encima dividirá a la base de jugadores entre los de siempre y los de Classic Collection.
Como recordatorio, Star Wars Battlefront: Classic Collection incluye BF1 (2004) y BF2 (2005) con gráficos reescalados, mapas y héroes adicionales y funciones multijugador expandidas, con partidas de hasta 64 jugadores y pantalla dividida. Por ahora, Aspyr no ha comentado acerca de las críticas o su intención de cambiar aspectos concretos del juego; si bien es de esperar que, como mínimo, los servidores continúen mejorando. Por su parte, EA/DICE no han dado pistas acerca del regreso de sus propias iteraciones, y el BF3 original fue cancelado.
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