Atomic Heart está a poco de lanzarse en consolas y PC. Una promesa con muchos años de desarrollo a la espalda y alguna que otra duda sobre si, finalmente, este BioShock tecno-futurista llegaría a buen puerto. Bueno o malo, aún es pronto para dilucidarlo, pero con su estreno previsto para el 21 de febrero y el nuevo tráiler del juego, Atomic Heart me hace la boca agua.
Como muchos lanzamientos sumamente esperados y con un apartado visual que despuntan frente al resto, NVIDIA ha querido anunciar cómo beneficiarán a Atomic Heart sus tecnologías. En este caso, como parte del CES 2023 y junto a Witchfire, el juego recibirá soporte para DLSS 3.0 de lanzamiento, y lo ha dejado claro con un espectacular nuevo adelanto con todos los ajustes al máximo.
Claro está, el juego será un deleite visual con trazado de rayos incluido, pero necesitaremos un PC acorde. Si bien los requisitos ya compartidos por el estudio ruso no son excesivamente altos, el Ray Tracing podrá hacer sudar a nuestro sistema.
Eso sí, cabe destacar que el DLSS 3.0 es exclusivo las tarjetas gráficas RTX 40, desde la recién anunciada RTX 4070 Ti, hasta la RTX 4090. Su uso en GPUs de generaciones pasadas será posible, pero no al 100%. NVIDIA ya adelantó que parte de la tecnología detrás del escalado DLSS 3.0 se activaría siempre que tuvieras una GPU de nueva generación instalada.
El juego de Mundfish con Artyom Galeev a la cabeza pasó por todo, desde una cancelación prematura, retrasos y mil problemas de desarrollo. Aun así, a menos de 2 meses de su desarrollo y con su colaboración con Microsoft para la llegada del juego a PC Game Pass, se ha ganado un hueco en el corazón de muchos.