La salida de importantes nombres en estudios relevantes es algo tan común que no debería alarmarnos, al menos no siempre. Rara es la vez en el que un creativo se apega por siempre a su "bebé", por muchos frutos que dé. Activision, Bungie y 343 Industries han sido protagonistas de estas salidas, en ocasiones éxodos, y ahora aquellos ex-miembros de Call of Duty y Halo han presentado Sentinel, un shooter de "vikingos espaciales" con Unreal Engine 5.
El proyecto, al menos a día de hoy, está verde, pero es que estamos ante una alpha con muchísimo trabajo por delante. Pathless Productions, el equipo que congrega a estos ex-desarrolladores de Call of Duty y Battlefield, se ha propuesto construir algo que llaman "Social Sandbox" con mucha interacción entre jugadores y mecánicas FPS en un planeta alienígena.
Este proyecto autofinanciado y desarrollado con el último motor de Epic Games “tiene aproximadamente 4 meses de desarrollo”, según comentó Kaleb Nekumanesh, desarrollador en el proyecto. Aunque aún restan muchísimos detalles, lo que sí sabemos es que Pathless Productions no quiere lanzar un mundo abierto, por lo que estaríamos hablando de secciones algo amplias con un HUB central, limitando el terreno de juego.
Asimismo, tampoco sabemos plataforma o posible fecha de lanzamiento. Pero, ¿por qué lo han anunciado tan pronto? Fácil: publicidad. Al ser un proyecto autofinanciado sin editora que conozcamos, el equipo querrá que se hable de él lo máximo posible así como mantener una relación directa con el jugador mostrándole cómo luce año tras año. Así pues, toca estar a la espera.
¿Qué sabemos del Call of Duty de 2023?
Hay mucha duda sobre lo que nos espera con Call of Duty este año. El pasado 2022, con el lanzamiento de Modern Warfare 2, se aseguró que el contenido de este 2023 sería una expansión lo suficientemente grande como para cobrar por ella. Según filtraciones, saldría el 10 de noviembre de 2023 y tendría varias betas durante el mes de octubre, pero nada de esto ha sido confirmado.
En 3DJuegosPC | The Finals es a la verticalidad lo que Titanfall fue a la movilidad: ¿estamos ante un nuevo tipo de shooter?
En 3DJuegosPC | Mezcla estrategia, shooter y Starship Troopers: mi juego soñado es real, y viene firmado por los genios detrás de ArmA
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario