Ubisoft lleva varios meses jugando al despiste con su IP más importante de todas: Assassin's Creed. La importancia de esta franquicia es tal que el buen rendimiento de su última entrega dio excusa a los galos para ampliar el contenido extra nada menos que 2 años. Ahora, con Valhalla habiendo exprimido todo su potencia, es hora de un evento para el futuro de la franquicia.
Si bien esta noticia no es nueva, ya que entre toda la marabunta de eventos de principio de verano, Ubisoft se desmarcó con un Ubisoft Forward propio en septiembre, no sabíamos fecha ni hora. Los galos han confirmado en Twitter que será el próximo 10 de septiembre a las 21:00 horas (horario peninsular español) en un evento que aparentemente girará de forma exclusiva en torno a esta IP, pero donde no descartamos ver pequeños adelantos de otros futuros proyectos.
Lo que sí sabemos es el nombre del próximo Assassin's Creed. Tras 2 días intensos con filtraciones y verdades a medias sobre un juego de la saga bajo el nombre Assassin's Creed Mirage, finalmente éste será el nuevo juego. Los galos se guardan sorpresas para un evento muy esperado, pero la primera imagen oficial del juego confirma su ambientación en Medio Oriente.
Este futuro juego, según las filtraciones, se estrenaría el próximo año 2023 y tendría un enfoque algo más clásico, centrado en el sigilo y la acción menos épica. Conectaría ciertos eventos de Valhalla con el primer Assassin's Creed y, al menos por lo que sabemos, nunca veríamos a Altair ya que la aventura de éste y aquella de Eivor están separadas por algo más de 3 siglos.
Por el momento, estas son elucubraciones que, aunque tienen una base sólida, no han sido confirmadas por Ubisoft y responden a declaraciones de personas cercanas al estudio. Un evento muy esperado ya que no solo Assassin's Creed se encontraba en un periodo de "tiempo muerto" tras Valhalla, sino que el resto de las licencias de los galos habían dado juegos recientes y con el retraso de Avatar, solo quedaba Skull and Bones y la aventura de los Rabbids y Mario para llenar el calendario.