Que FromSoftware es algo más que Dark Souls o Elden Ring lo sabemos todos, pero también que esas IPs han dado un rédito económico tampoco es algo desconocido por el público. Aun así, antes de aquel primer experimento bajo el nombre de Demon's Souls, los nipones estuvieron al mando de Armored Core para PlayStation y cada vez hay más indicios de su regreso.
El último Armored Core llegó hace relativamente poco con una quinta entrega el pasado 2012 que se expandió en 2013 con Verdict Day, una expansión independiente. Una IP que fuera del continente asiático no tuvo muchísima repercusión pero que aboga por algo muy llamativo para las audiencias niponas: los mechas.
Tras varios rumores y verdades a medias de un nuevo Armored Core firmado otra vez por los nipones, el propio estudio no busca esconder la pista más clara de su regreso. Si atendemos a la sección de ofertas de trabajo de FromSoftware en japonés, el estudio de Miyazaki busca un Diseñador de personajes con experiencia en el diseño de mechas.
Algo claro y conciso, pero aún hay más. La misma palabra "mecha" se vuelve a repetir en el ejemplo que da el estudio acerca de algunas de las indicaciones que se darán a los candidatos. Ahí podemos leer lo siguiente: "Propuesta de imágenes visuales y producción de imágenes ambientadas en línea con el concepto del juego para personajes (personas, criaturas), mechas, elementos (armas, equipos, etc.)".
Esta no es la única prueba de su existencia. Como recogen los compañeros de VidaExtra, el estudio nipón hizo encuestas a varios jugadores donde se destacaban frases como "un mundo extenso diseñado por Hidetaka Miyazaki" o también "acción en 3D con alto grado de libertad y customización". No es solo eso, sino que en ResetEra corrieron una serie de capturas de pantallas y dos gameplay que debían compartirse internamente dentro del estudio.
Sea como sea, el regreso de esta saga que este año cumple una década sin una nueva entrega firmada por los padres de Bloodborne se mantiene en una incógnita, al menos de forma oficial. Otra duda es la fecha de lanzamiento. Si el equipo nipón aún está contratando personal en puestos tan relevantes como diseñadores de personajes estamos ante un lanzamiento que aún tardará en llegar.