Con el inminente lanzamiento de Armored Core VI: Fires of Rubicon, los fans de la veterana franquicia de mechas están razonablemente llenos de alegría; pero no todo son buenas noticias para una comunidad que ha sobrevivido a más de una década de incertidumbre jugando a los títulos clásicos. Por raro que suene, a día de hoy aún existe un pequeño público fiel al multijugador competitivo de Verdict Day (2013), la secuela-expansión del quinto episodio troncal que opera solo desde PS3 y Xbox 360, y sus fans temen que el soporte oficial desaparezca para siempre cuando llegue la ansiada secuela. Peor aún, el juego entero diría adiós.
De forma ilustrativa, aunque los juegos de Armored Core ofrecen una arena rejugable y modalidades PvP, en realidad están fuertemente centrados en su campaña individual. Todos, menos los dos más recientes: AC V y AC VD. Esos abrazaron el multijugador como atractivo principal, y el soporte de los servidores se ha mantenido intacto hasta el día de hoy. Desafortunadamente, el segundo se enfrentará a un problema grave: si se produce el temido apagón, la emulación no lo salvará como ocurre con los juegos anteriores.
Ninguno de estos juegos había salido en PC a nivel oficial, pero sus fans se las han apañado para correr los más antiguos —ahora, explotados por los especuladores— a través de emuladores como Xenia o RPCS3 e incluso juegan habitualmente duelos 1 vs. 1 mediante software similar. La emulación de Verdict Day, en cambio, no va bien: al contrario que ocurre con ACFA (2008), por ejemplo, el rendimiento de este impide a los aficionados jugar con normalidad a una tasa de fotogramas por segundo más o menos aceptable. Es el único eslabón suelto, y la batalla por hacerlo correr para que se pueda seguir jugando es larga.
"Tuvimos conversaciones con los desarrolladores del emulador [RPCS3] para sacarlo adelante, porque nos asusta que los servidores cierren cuando se lance AC6" me explica Shift, uno de los creadores de contenido más dedicados y populares en la comunidad de Armored Core en Discord. "Piensa que junto a ACV, los dos se perderían en el tiempo. Pero aparentemente, no pueden hacerlo". La esperanza no está perdida, eso sí, y el mes pasado el usuario Celt (@27Celt en Twitter) compartía noticias muy buenas sobre el progreso hecho en la quinta generación de mechas. "El juego ahora funciona lo suficientemente bien como para jugar online con tasas de FPS más o menos aceptables" si bien reconoce que aún hay cuelgues que se deben solucionar, entre otras cosas. "Es un gran paso adelante".
El lanzamiento de Armored Core 6
En el momento de escribir estas líneas, Bandai Namco no se ha pronunciado acerca de la continuidad (o falta de ella) para el soporte de ACV y ACVD. Armored Core 6: Fires of Rubicon, por su parte, llega a tiendas el 25 de agosto en PC y consolas. Se configura como un reinicio espiritual para la serie, y aunque nuevamente tendrá la campaña como principal reclamo, más allá de eso también tendrá modalidades PvP que en el momento de escribir estas líneas, aún no se han detallado en público. La aventura nos lleva al planeta Rubicon-3 y orbita en torno a las megacorporaciones que se disputan una valiosa sustancia llamada Coral. Hidetaka Miyazaki dirigió las primeras etapas del desarrollo, que luego cambió de manos.
En 3DJuegos PC | Corea quiere sacar "el mejor MMORPG del 2023" y llega gratis en unos días
En 3DJuegos PC | ¿Cómo empezar con Armored Core en PC? Ponte al día con el juego de FromSoftware siguiendo esta guía
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario