No van a repetir el mayor error de Blizzard. Desde Crytek, tienen claro cómo mirar hacia el futuro en Hunt: Showdown

El shooter PVPVE de Crytek toma referencias de Fortnite mientras evita los ejemplos de Blizzard y Valve

Imagen de Hunt Showdown
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De todos los movimientos de la industria en este año, uno de los más polémicos ha sido el estreno de Overwatch 2 y la muerte de su predecesor. Reemplazando completamente el primer título por su secuela, no son pocas las quejas que ha traído esto. Habiendo seguido los pasos Counter-Strike con CS2, todos los ojos están sobre Hunt: Showdown, de Crytek. Ahora sus creadores hablan del futuro del juego.

Hunt: Showdown no repetirá los errores de Blizzard

Siendo directos, no habrá un Hunt 2. David Fifield, el jefazo de Hunt, habló recientemente al respecto con el portal anglosajón Rock Paper Shotgun, y fue tajante al respecto. "Seremos menos agresivos que Overwatch […] No, no tenemos planes para un Hunt 2. Simplemente, vamos a seguir adelante con lo que estamos haciendo".

Reflexionando más al respecto, Fifield opina que el mayor problema de OW2 es precisamente lo que ha llegado a ofrecer. "Tenía un poco más de sentido cuando contaba como un componente de PVE gigante que iba a tener, pero al no poseerlo, resultó ser simplemente un reskin de Overwatch 1", dice el creativo de Crytek.

En cuanto a su propio juego, prefiere compararse con Fortnite. "Podrías decir que el Capítulo 2 de Fortnite fue Fortnite 2. Hicieron una nueva isla, cambiaron radicalmente una parte muy grande de sus sistemas, pero lo llamaron capítulo 2 de un juego llamado Fortnite", dice, definiendo así el futuro de Hunt: Showdown.

A sabiendas de que el mayor problema para mantener un juego activo durante mucho tiempo es el envejecimiento tecnológico, Fifield lo tiene claro: no quieren dejar atrás a nadie. "Queremos seguir creciendo Showdown y su base de jugadores. Todo se mantiene, y aunque estamos dejando de dar servicio a las generaciones de consolas pasadas, hay un camino de mejoras gratis para traerte a la nueva generación sin pagar". Evidentemente, eso en PC no importa mucho, pero demuestra el compromiso de Crytek con sus jugadores.

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