Esta semana se ha anunciado Gigantic: Rampage Edition, marcando el retorno del fallido MOBA de Gearbox en 2017. Se trata de una victoria decisiva para una comunidad increíblemente fiel que lleva desde entonces añorando el momento, pues incluso si el lanzamiento original nunca llegó a amasar un volumen sostenible de interesados, unos pocos encontraron en él algo especial. Yo mismo me interesé bastante por el en su día, aunque nunca llegué a engancharme de forma consistente. Dicho esto, su "rescate" trae consigo un detalle curioso.
Al contrario que ocurre con básicamente todos los juegos de su género, Gigantic: Rampage Edition no es un free-to-play. Se pondrá a la venta en formato premium con un precio de 19,99 euros y traerá consigo todos los contenidos originales de Motiga —ahora es Abstraction quien toma el relevo— más dos nuevos héroes, mapas e incluso un modo de juego debutante. En la ficha del juego en Steam, también se indica que como parte del soporte postlanzamiento llegarán algunas skins gratuitas y partidas clasificatorias.
No se hacen multijugadores así a día de hoy. Un paquete completo de este estilo es como ver un unicornio. Pero es algo que digo con agrado genuino, porque dudo que los fans de Gigantic necesiten otro jarro de agua fría si esto se lanza y vuelve a tener números decepcionantes: no existe una negociación entre jugadores activos y servidores abiertos. Creo que otros muchos títulos de tamaño similar se hubieran beneficiado mucho de recuperar este modelo de negocio tan veterano.
Curiosamente, diría que es lo más próximo que vamos a tener a Overwatch 1, un juego que (recordemos) no cobraba a nadie por sus héroes. La idea de que todos los jugadores tuvieran acceso a exactamente la misma plantilla fue un punto enorme durante sus años de gloria, y también explica en buena medida el batacazo de su secuela. Gigantic no es una traducción proporcional de eso, pero desde luego que sí tiene el potencial de convertirse en el nuevo multijugador colorido que se compra por un coste bajo y no te come la cabeza con microtransacciones ni desbloqueos intrusivos.
El relanzamiento de Gigantic en 2024
Gigantic: Rampage Edition llegará el 9 de abril a PC y consolas con soporte para juego cruzado y prácticamente todos los deberes hechos desde el primer día, con la excepción única de la lista competitiva que tanto se echó en falta hace más de un lustro. El original fue muy divertido y en su momento no había muchos MOBA con perspectiva de acción en tercera persona (salvando a Smite) de modo que se sentía único en su especie. Sabiendo que es más difícil que nunca prever qué juegos harán ruido, no descartaría que marque tendencia. Ojalá lo haga.
En 3DJuegos PC | Además de bichos y robots, Helldivers tiene una tercera facción que te has perdido entre otras cosas si no jugaste al original
En 3DJuegos PC | En solidaridad con quienes hayan perdido a su madre, los creadores del nuevo Deep Rock Galactic Survivor modifican su juego
En 3DJuegos PC | ¿Tendremos remasterización de Bloodborne? Miyazaki se enfrenta al fin a la pregunta oficialmente