Siguiendo el lore del juego, tiene pinta de que los enemigos serán cada vez más grandes y más peligrosos.
No sé si es cosa mía y de mi grupo habitual, pero nos ha quedado muy claro que algo está pasando en Helldivers 2. Y no lo digo en el mal o en el buen sentido, sino como algo meramente descriptivo. Habrá a quienes les guste, y habrá a los que no, pero no hemos podido evitar repetir todos el mismo discurso: "Algo les pasa a los bichos de Helldivers 2". Una noche como cualquier otra, decidimos iniciar una misión algo más relajada y bajamos la dificultad a nivel 6, pero lo que ocurrió no tuvo demasiado sentido.
¿Y eso por qué? Pues porque, de un día para otro, tras la última actualización, sentimos que los bichos (es decir, los termínidos) eran más agresivos que nunca. Aparte, la intensidad y la cantidad en la que aparecieron en varias misiones consecutivas fue una auténtica locura. En una de las incursiones que realizamos, por ejemplo, nos aparecieron más de 12 cargadores, 3 o 4 titanes y hordas tan grandes de saltadores que hasta daban más miedo ellos que los pesos pesados de la raza insectoide.
Helldivers 2 y su futuro son prometedores
Y eso que durante estas misiones no nos encontramos con los enemigos voladores. Espera, ¿voladores? Sí, a algunos jugadores —al parecer— les han empezado a aparecer criaturas dotadas de alas que son, como poco, muy molestas. El caso es que parece que Arrowhead Games Studios, ahora que nos hemos empezado a acostumbrar a la vorágine de caos y destrucción de su obra, ha querido subir el nivel y el ritmo de no pocas misiones. Algo que también se explica con los ajustes de dificultad, el cambio de las zonas de spawn, la reducción en la capacidad de combate de los cargadores, etc.
Lo curioso es que creo que ha sido algo gradual, porque recuerdo que hace una semana —aproximadamente— empezó un amigo, jugamos en los niveles más bajos y ya nos empezaron a aparecer cargadores (los acorazados gigantes). Y hay más. Según el lore, los titanes, es decir, las arañas gigantes, son criaturas relativamente pequeñas en sus mundos de origen. Aparte, mientras exploramos diversos planetas conquistados por los insectoides, podemos encontrar esqueletos gigantes. Y no hablo de los autómatas porque su potencial fabricando nuevas unidades es casi ilimitado.
¿Significa que todo irá a más? Personalmente, pienso que sí. Y no solo porque crea que estos huecos que podemos encontrar en mitad del desierto sean una pista, sino porque han llegado tantas novedades tan rápido que no me creo que no las tuviesen pensadas de antemano. Todo el tema de los mechas se ha instaurado con una velocidad pasmosa, hay rumores muy fuertes de que dentro de pocos llegarán vehículos tripulables y han empezado a aparecer nuevos enemigos.
Véase, por ejemplo, el caso de los Terminidos invisibles, los cuales ya se han convertido en una auténtica pesadilla para no pocos jugadores. Sin más, tengo muy claro de que esto es solo el principio y que este ritmo de producción y novedades es un claro mensaje: "La guerra solo acaba de comenzar y será mejor que estéis preparados". Lo que no sé es si podrán mantener este ritmo, pues se ha hablado de que quieren que los pases sean mensuales y de que quieren seguir lanzando contenido.
Sea como fuere, sobre esto no hay nada sobreseguro, y es posible que la escena sea más intensa durante sus primeros meses de vida y que luego se vaya relajando. En cualquier caso, estoy bastante convencido de que la dificultad de los niveles intermedios y altos irá subiendo progresivamente a medida que nos vayan dando más estratagemas y herramientas, ya que ahora las temidas arañas gigantes pueden caer incluso con una sola estratagema gracias a las mejoras de los niveles más altos. Así que sí, creo que esto es solo el comienzo y de que en un futuro no muy lejano la guerra contra los autómatas y los insectos será todavía más cruel, salvaje y explosiva.
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