Ah, sí, también tiene jefes estilo Dark Souls. Así es Divine Frequency
De todas las épocas del año, la del Steam Next Fest es tranquilamente mi favorita. Permitiéndome probar montones de demos, es normalmente estas semanas cuando mi lista de deseados se infla enormemente, y con razón. Este fin de semana he estado ocupado aprovechando los últimos días del evento de Valve, y si me tuviese que quedar con un solo juego, sería este: Divine Frequency.
Divine Frequency, una experiencia única y con demo
Traído por Hellforge Studios, es difícil describir Divine Frequency sin hablar de otros juegos. Hecho con GZDoom, una variante del motor de DOOM (el de 1993, los nuevos), el título es una experiencia oscura y surrealista que recuerda al shooter de id Software y a Silent Hill a partes iguales, pero que además añade un sabor a Dark Souls en sus jefes.
Descrito por sus creadores como "la increíble historia de cómo un sintecho asciende para convertirse en el software de seguridad más efectivo del universo", si esta definición no te ha quedado clara, no te preocupes, porque a mí tampoco, y eso que he jugado a la demo del título. Divine Frequency es así, extraño, alienígena, difícil de descifrar y retorcido, y ahora estoy obsesionado con él.
A nivel jugable, la obra de Hellforge te lleva a un shooter en primera persona con elementos de survival horror en el que tendrás que navegar oscuras localizaciones con estética de horror industrial y terror cósmico. Eso sí, lejos de la experiencia de DOOM, aquí cada bala cuenta y vas a tener que organizar muy bien tus recursos, tener un pulso de acero y saber cuándo arriesgar y cuándo es mejor ir sobre seguro. A medida que avances, aprenderás las debilidades de tus enemigos, algo clave para no malgastar munición o incluso salud en los enfrentamientos. Por otro lado, si lo que buscas es armas potentes, créeme cuando te digo que ninguna pistola de los videojuegos tiene tanto impacto como la primera que consigues aquí.
Eso sí, aquí no todo es disparar, y es que al empezar el juego vas a elegir una de las tres estadísticas primarias para tu personaje, y estas te presentarán no solo con opciones de diálogo y eventos propios, sino también con desafíos que variarán dependiendo del tipo de protagonista que hayas elegido y de las decisiones que hagas a lo largo de tu aventura. Al final, lo que queda aquí es una experiencia tan única como, a primera vista, potencialmente rejugable.
Pero, ¿dónde encaja Dark Souls en esto? En sus jefes. Duelos 1 contra 1 trepidantes, con mecánicas únicas y mucho desafío. En la demo de Steam hay uno para derrotar al final, y créeme cuando te digo que seguramente vayas a necesitar varios intentos para hacerlo. Es dolorosamente difícil, pero encaja perfectamente en lo que el título está mostrándonos.
Con una presentación única, una trama tan bizarra como misteriosa y una jugabilidad que pone los pelos de punta en sus momentos más tensos, no puedo esperar a la versión completa de este juego. Divine Frequency todavía no tiene una fecha de lanzamiento anunciada, pero puedes probar tu demo y añadirlo a tu lista de deseados en su página de Steam.
En 3DJuegos PC | Los creadores de Persona tienen un MMO olvidado que sus fans acaban de revivir en PC. Shin Megami Tensei Imagine renace con contenido nuevo
En 3DJuegos PC | Windows 11 quiere convencerte con una nueva IA que aumentará el rendimiento de tus videojuegos
En 3DJuegos PC | Así es como Helldivers 2 está salvándose de las acusaciones de pay-to-win
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario