Ha opinado largo y tendido sobre la situación de la industria y de cómo y por qué ocurren ciertas cosas en un hilo de X (antes Twitter) bastante interesante.
Mucho se ha estado hablando de Call of Duty: Modern Warfare III durante las últimas semanas. Algo lógico si tenemos en cuenta que se estrenó hace relativamente poco y que, de una u otra forma, ha reavivado el debate de si el sistema de emparejamiento de los shooter actuales es divertido o no. No pocas voces se han pronunciado sobre el tema, pero pocas con tanto peso como la de Max Hoberman.
Para quienes no le conozcan, Max es un exdesarrollador de Halo que trabajó —entre otras cosas— en los modos multijugador de Halo 2 y Halo 3. De hecho, sigue siendo una figura bastante autorizada, y en el hilo de Twitter en el que ha hablado sobre el tema muchos no solo le han dado la razón, sino que le han pedido que rescate a la industria y la devuelva a su sitio.
Uno de los principales responsables del multijugador de Halo 2 y Halo 3 habla sobre el estado actual de los shooters y su sistema de emparejamiento
Consideraciones subjetivas y opiniones de diversos internautas aparte, está claro que Max hizo muchas cosas bien allá en su momento. Es por esto mismo que sus palabras han llamado tanto la atención. A fin de cuentas, tal y como él mismo ha comentado, "el fracaso del emparejamiento moderno basado en habilidades, en mi humilde opinión, es que está diseñado para maximizar estos escenarios de combinación perfecta y minimizar los demás. Cuando está funcionando, la mayoría de los juegos se vuelven muy tensos y estresantes. Eso no es divertido para la mayoría de los jugadores. ¿Dónde está la variabilidad?".
Por supuesto, este es solo uno de los múltiples post en los que habla largo y tenido del tema. Tanto es así que expresa que no todo es malo y que, pese a todo, sí "es divertido tener ventaja algunas veces". Como habréis podido inferir, habla del sistema mediante el cual CoD y otros shooters multijugador realizan sus emparejamientos.
Considera que es necesario que, de manera ocasional, el sistema empareje a jugadores de distintos niveles, pues "nadie quiere que lo pisoteen continuamente", pero también "se vuelve aburrido pisotear continuamente a los demás". Es por esto que considera necesario encontrar un equilibrio en el sistema de emparejamiento, algo que —según muchos usuarios— no se está consiguiendo tan activamente en muy diversos videojuegos contemporáneos.
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