Desde hace tiempo, son muchos los usuarios que se lanzan a los que dicen ser algunos de los desafíos más difíciles del mundo en la industria del videojuego. Me refiero a los no-hit, esos retos en los que un jugador acepta (normalmente por gusto propio) el complejo reto de superar un título en concreto sin recibir ni un solo golpe. En ese sentido, FromSoftware es uno de los estudios de desarrollo más populares, pues franquicias como Dark Souls son muy propicias para esta clase de aventuras. Elden Ring y Sekiro también son bastante intensos en ese sentido, aunque no son los únicos.
No obstante, hay quienes consideran que, en realidad, los no-hit no son lo más complicado que nos podemos encontrar. Tanto es así que, en realidad, quien ostenta el honor de albergar uno de los retos más difíciles de la historia en la industria de los videojuegos es Halo 2 con su modo LASO. Para que os hagáis una idea, es un modo que se ejecuta en dificultad Legendaria en el que todos nuestros enemigos hacen más daño, tenemos menos munición, etc. y no podemos morir. Era tan duro que, tras el lanzamiento de Halo 2, pasaron casi 20 años hasta que alguien lo completó sin morir ni una sola vez. Como premio se llevó 20.000 dólares.
Halo 2 y el desafío más difícil del mundo
Todo empezó cuando un usuario llamado Cr1TiKal lanzó el desafío al mundo, ofreciendo 5.000 dólares a la primera persona que lograse completarlo. No obstante, el reto de Charlie White —así se llama en realidad— no fue aceptado por nadie. O al menos no se tiene constancia de ello. Y es que, aunque el montante parecía muy jugoso, lo cierto es que el reto era muy, muy elevado y la cantidad de horas que se podrían necesitar para completarlo era simplemente ingente.
Y es que en desafío lanzado por Cr1TiKal, era necesario jugar a LASO con todas las calaveras de desafío activadas. Al final nadie respondió a su llamada, y es por esto que decidió aumentar la recompensa 20.000 dólares. Habiendo cuadruplicado el premio, estaba claro que era algo mucho más llamativo, y fue ahí cuando apareció un jugador (y streamer) llamado JerVaLin. Lejos de achantarse, decidió aceptar la tarea... y lo logró. Hasta entonces, no se sabía de nadie que hubiese logrado completar LASO en Halo 2 con todas las calaveras activas.
Se tuvo que esforzar mucho para lograrlo, pero al final logró coronarse como la primera persona del mundo (18 años después) en completar semejante hazaña. Su tiempo fue de menos de siete horas. Por supuesto, su recompensa fueron los 20.000 dólares que Cr1TiKal habría prometido, pero la cosa no se quedó ahí. Lejos de convertirse en una anécdota en la que un jugador cualesquiera se llevó 20.000 dólares de una sola vez, se transformó en algo más.
Para empezar, la comunidad se volcó con él, convirtiéndole en algo así como una leyenda de Halo 2. Nadie, nunca, había logrado algo así, por lo que su gesta merecía ser elevada a los altares del gaming. Tanto es así que hasta los creadores del juego le dedicaron un cariñoso homenaje a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter. "Hay quienes dijeron que este día nunca llegaría, ¿qué dirán ahora? ¡Felicitaciones a Jervalin por su hazaña legendaria!", escribieron.
El anuncio fue acompañado de un diseño conmemorativo del juego con el nombre del jugador detrás, siendo un auténtico detalle. Por supuesto, el jugador se mostró muy agradecido, tanto con la desarrolladora como con los que le apoyaron. "Gracias a todos en @Halo y a todos los que apoyaron y creyeron. Esto es increíble". Lo más increíble de todo es que, un año antes, también fue la primera persona del mundo en completar el modo LASO en cualquier otro de HALO.
En 3DJuegos PC | No ignores el primer Diablo en 2024, porque sigue mereciendo la pena. La versión mejorada de este RPG lo convierte en imprescindible incluso hoy
En 3DJuegos PC | "No es divertido", un exdesarrollador de Halo habla sobre los problemas de los shooters modernos