Los juegos de lucha en 2D "al estilo Smash Bros." no han sido tan prolíficos como se podría esperar. De hecho, normalmente se tiende a utilizar la expresión "el Smash Bros. de..." para referirse a un nuevo lanzamiento lejos de la licencia de Nintendo como el más reciente MultiVersus, o uno algo más añejo como aquel PlayStation All-Stars Battle Royale.
La apuesta de Warner Bros. por un género copado por una sola franquicia no ha tenido un mal desempeño en Steam a pesar de su estreno como acceso anticipado —aunque curiosamente el estudio estadounidense no lo cataloga como tal— con muchísimos personajes en el tintero. La loca apuesta que nos deja enfrentar a Batman y Jake el perro también se desenvuelve bien en Twitch, pero el que no lo hace es el Demonio de Tasmania, o quizá sí, demasiado.
En este tipo de juegos, siempre suele haber un personaje, o varios, que son denostados por la comunidad a la par de los jugadores que los usan. En este caso, solo han hecho falta 7 días para poner al coetáneo de Bugs Bunny en contra de toda la comunidad de jugadores. El problema con el Demonio de Tasmania viene del uso del ataque giratorio o tornado que puede ejecutar de forma incansable mientras aumenta el daño de los enemigos a los que "atrapa" en su espiral de giro y destrucción.
Un caramelito para aquel jugador que busca "entorpecer" al resto y solo spamea ese ataque para ganar la partida. El carácter casi infinito de este ataque ha llevado a una ola masiva de reacciones negativas en torno a este personaje y, en especial, a los jugadores que lo usan con asiduidad llamándolos "basura de jugador".
No, no es una exageración. Es más, lejos de los post en Reddit o redes sociales en relación a los quebraderos de cabeza que está dando este personaje, la comunidad no ha tardado en crear memes para, por lo menos, rebajar la tensión mientras comparten sus quejas. La situación es tan difícil de llevar que, al no limitar la elección de personajes por equipo, podemos ver combates 2c2 con un par de Demonios de Tasmania y sus clásicos tornados asolando el campo de batalla.
De hecho, tal es el spam —irónico, ¿verdad?— de mensajes en el subReddit de MultiVersus, que otra parte de la comunidad se queja del protagonismo que están ganando estas publicaciones. Un odio masivo que también ha llegado a los foros de Steam con quejas y el ya comentado mensaje de "si juegas con Taz eres una basura de jugador".
La importancia de las redes sociales en el panorama actual del desarrollo y balance de videojuegos es tal que desde Player First Games están al tanto de la situación. Según comenta Tony Huynh, co-fundador del estudio y director del juego, en su cuenta personal de Twitter, el equipo es consciente de los problemas y han estado trabajando en un parche de actualización para atajar este problema de raíz.
Dicho parche 0.1 está disponible desde las 18:00 horas de hoy, 26 de julio, (horario peninsular español) y busca hacer menos efectivo este ataque. Asimismo, el equipo de desarrollo ha añadido un cooldown, es decir, un periodo de enfriamiento donde no podremos usar de forma casi infinita el ataque de tornado.
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