Pese a ser un juego free-to-play, MultiVersus todavía no está disponible para todos los jugadores, y aun así ha conseguido marcar un récord importante. Si vemos la cantidad de personas que lo han jugado en los últimos días, nos encontramos con que, actualmente, es el juego de peleas que más jugadores concurrentes ha tenido en la historia de Steam.
Para un juego multijugador, lo más importante siempre va a ser su comunidad, y el Smash Bros. de Warner parece esta creando una con una grandísima base. Según hemos podido observar, la cantidad de jugadores online que está acumulando el juego ya ha superado a la de todos los otros videojuegos de pelea de la plataforma.
Si acumidos a SteamDB, la plataforma que nos permite ver algunos datos extra sobre los juegos de la tienda de Valve, podemos ver que el máximo de jugadores a la vez que ha alcanzado MultiVersus es de un impresionante 62 433. Esto ya de por sí muestra que el juego está en buena salud, pues de momento no hay manera realmente libre de entrar a jugar a él.
Los datos se vuelven todavía más impresionantes cuando visitamos la página de por, ejemplo, Dragon Ball Fighter Z, que cuenta con un récord de casi 20 000 jugadores menos; Brawlhalla, que está en los 34 000; Street Fighter V, que roza los 14 000; o Tekken 7, que casi llega a los 19 000. Esto pone a MultiVersus bastante por encima de su competencia.
Hay que entender que, pese a que el acceso a la beta del juego no sea 100% libre, no todos estos jugadores han pagado por el título, sino que muchos están allí gracias a haber participado en otras pruebas o haber conseguido una clave a través de Twitch. Sea como fuere, si Warner Bros. puede mantener en buena salud este juego, es posible que estemos ante uno de los grandes del género.