Tal y como estaba prometido, Blizzard Entertainment ha estrenado esta semana la temporada 6 de Overwatch 2, que es a su vez el lote de contenidos más grande en la historia del juego. Entre otras cosas, trae consigo un DLC de pago llamado «Invasion» que incluye tres misiones PvE cooperativas. Habiéndolas probado todas (apenas toman unos 20 minutos cada una, contando las cinemáticas) la conclusión a la que llego es que tampoco nos hemos perdido la gran cosa con la cancelación del modo campaña.
Hay mucho diálogo, mucho script llamativo y muchos cortes cinemáticos en las nuevas misiones de Río de Janeiro, Toronto y Gotemburgo; pero más allá de eso, lo cierto es que a nivel de gameplay no me dicen nada que no hayamos visto ya varias veces en los eventos de Null Sector de OW1. Cada misión te hace luchar contra hordas de robots de diferentes clases, aunque como es lógico el juego se creó con el PvP en mente y el sandbox sencillamente no tiene la profundidad que esperarías de, digamos, un Left 4 Dead.
Reseñas de Overwatch 2: Invasion
¿Está bien esto? Bueno, si dejamos a un lado la interminable ola de críticas que azotan a Overwatch 2 en Steam, te diría que sí está bien, pero no por los motivos que crees. Mi razonamiento es el siguiente: hay dos DLC que llegan en paralelo a la temporada 6. Uno de ellos es el «Ultimate Invasion Bundle» que cuesta 39,99 euros y en mi humilde opinión se va un poco de precio, pero el paquete estándar por 14,99 viene con las misiones de campaña más el pase premium. Eso significa que por lo que te cuesta un dürum, tienes una mini-campaña con sus propios desafíos y logros, modos de dificultad y demases. No está mal.
No estoy muy seguro de si la campaña original de Overwatch 2 iba a ser exactamente así (imagino que como mínimo tendría partes de esto, porque las vimos en tráilers en su momento) pero lo que he jugado es, desde luego, poco convincente como producto de pago: superficial, estirado como un chicle con muchos elementos que no aportan demasiado a la partida, y la sensación constante de que nada es demasiado sólido. Tal vez nos hubiera funcionado mejor con un volumen mayor de enemigos en la pantalla, si estos fueran más agresivos, o si hubiésemos tenido mecánicas y sistemas cien por cien nuevos. Pero ahora mismo, no es más que un pequeño y sencillo "plus" para el pase de batalla. Entiendo que es mucho trabajo para un beneficio que puede venir de las skins.
En 3DJuegos PC | El MMO más esperado de 2023 al final no llegará este año. Throne & Liberty se retrasa y anuncia su nueva ventana de lanzamiento
En 3DJuegos PC | ¿Es posible pasarse Final Fantasy XIV en modo "singleplayer"? Parece una locura, pero un jugador lo está logrando