¿Y si Monster Hunter Wilds fuese un juego como servicio? Creemos que estamos a salvo, pero con la magnitud del juego, empiezo a dudar

El esperadísimo RPG de Capcom llegará en 2025, tomándole el relevo a un MH World que aún consideramos el punto de inflexión del editor nipón

Imagen de Monster Hunter: Wilds
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Monster Hunter: Wilds es uno de los juegos más deseados de Steam. Teniendo en cuenta que, además, su secuela continúa dándonos sorpresas en términos de actividad tras años de silencio, parece seguro afirmar que tiene todos los ingredientes para convertirse en un superventas cuando se lance en 2025. Pero ¿qué ocurre si a Capcom se pasase de ambicioso? ¿Y si el prisma de un triple-A no fuese suficiente, y el juego estuviese destinado a cumplir como un juego como servicio?

Bien es sabido que la comunidad, generalmente, no confía en este modelo en lo más mínimo. Estos días he estado jugando a Suicide Squad: Kill the Justice League, que ha pasado nueve años en desarrollo (!) para cumplir con un lanzamiento de primerísima clase. Pero llegado el momento de hacer cuentas, uno se encuentra con un pico de menos de 13 500 jugadores simultáneos en la plataforma de Valve en su semana de estreno. Claramente esto no representa el 100% de la actividad ni el futuro del juego, pero es un signo inequívoco de la desconfianza que genera en redes.

Hasta ahora, Monster Hunter —y casi todo lo que ha parido Capcom— se ha mantenido lejos de ese tipo de lanzamiento que se quema las alas por querer acercarse demasiado al sol. Los nipones se "conforman" ofreciendo DLC a cascoporro: pegatinas, gestos, peinados, piezas de la banda sonora o estatuas con las que decorar tu habitación son algunos ejemplos del tipo de artículo que abunda en la pestaña de contenido descargable de la tienda. Todo ello es barato y se aleja del ciclo de recompensas de toda la vida. Pero los tiempos han cambiado, y me asusta imaginar que nuestros queridos cazadores lo hagan también.

Quiero pensar que MH Wilds se mantendrá fuerte. Un lote grande de contenidos desde el primer día, una expansión a posteriori, y tras unos años de soporte nos vamos a otra cosa. Eso sería lo bonito, lo ideal. Pero de forma realista, nada impide a Capcom presentar sus cosméticos dentro de un pase de batalla; o estructurar su campaña de soporte postlanzamiento en temporadas en lugar de actualizaciones de contenido. Asumimos que estamos a salvo, pero si consideramos que World fue el juego más vendido de la compañía hasta la fecha ¿crees que estamos realmente a salvo? Supongo que el tiempo lo dirá.

Fecha de lanzamiento de Monster Hunter: Wilds

Monster Hunter: Wilds tiene previsto llegar a PC a través de Steam y consolas de última generación (PS5 y Xbox Series X|S, concretamente) en algún punto pendiente de especificar del 2025. A juzgar por el primer tráiler mostrado en los TGA del año pasado, se prevé que ofrezca un mundo abierto y expansivo con el clima o las estaciones como grandes novedades; junto con una curiosa montura híbrida. Capcom está celebrando el 20º aniversario de la saga Monster Hunter, y en marzo habrá alguna clase de anuncio al respecto; si bien tendremos que esperar hasta el verano para ver gameplays o material equivalente.

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