Hay muy pocas sagas, IPs o licencias que podemos considerar como únicas al menos dentro de un género. En la lucha 2D, por ejemplo, Super Smash Bros. tiene el dominio indiscutible casi como un género en sí mismo. Algo igual le ocurre a Capcom con Monster Hunter que, a pesar de ser un juego de acción, se lleva a casa el subgénero de caza de monstruos. Aun así, ahora la IP de los nipones tiene un competidor, su nombre es Wild Hearts y llega de una alianza estadounidense y japonesa.
No es Capcom la que compite con ella misma, ni mucho menos, hablamos de Koei Tecmo. Los japoneses, padres de Dynasty Warriors o Project Zero, han visto en Electronic Arts la compañera perfecta para un juego de acción y aventura, pero con la caza de monstruos en una Japón feudal y mágica como principal atractivo.
En este caso, las semejanzas no se quedan ahí. Hablamos de un multijugador cooperativo de hasta 3 jugadores, aunque siempre podemos disfrutarlo en solitario, donde deberemos dar caza a unas bestias llamadas Kemono con cualquier herramienta a nuestra disposición. Eso sí, sí veis el primer adelanto, lo más destacable en nuestro arsenal son los Karakuri, unos cubos de madera mágicos que nos permitirán construir estructuras para ayudarnos en batalla atrapando al enemigo, ofreciéndonos un lugar alejado del suelo o, incluso, explotar y dañar al monstruo en cuestión.
Parece que todo es posible para llevarnos a casa la victoria, así como un buen arsenal de armas que el tráiler ha limitado a las típicas katanas o arcos de precisión. Aún hay muchos detalles a buen recaudo dentro de Koei Tecmo, aunque el adelanto en exclusiva del portal IGN adelanta que lleva nada menos que 5 años en desarrollo y lejos de abogar por un formato de mundo abierto, hablamos de un estilo de juego acotado a zonas de diverso tamaño.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, tanto Koei como EA, quien ayuda con la producción y la distribución del juego en occidente, han ido a por todas y aseguran llegará a PC y consolas el próximo 17 de febrero de 2023. Si os ha parecido poco éste primer adelanto, el estudio nipón asegura que el próximo 5 de octubre tendremos un gameplay extendido para sacar de dudas a muchos jugadores.