Forspoken ha sido uno de los juegos que más expectación ha generado durante años, pero cuyo hype se ha diluido como el agua. Es difícil saber qué falló en el proceso creativo, pero el resultado dista de ser el esperado. Tal es el revuelo que se generó y la poca expectación después de su llegada en enero, que Takeshi Aramaki, director del equipo de Luminous Productions, ha salido a la palestra para disculparse y anunciar mejoras.
Al margen de sus problemas narrativos y jugables, el título de los nipones se enfrentó a un rendimiento bastante flojo en consolas y PC. Esta última se ha visto principalmente afectada por unos requisitos altísimos y un difícil desempeño incluso en los mejores sistemas, por lo que el equipo de Luminous ya está trabajando en mejoras de importante calado para el RPG.
En el mensaje compartido en redes sociales, Aramaki agradece a quienes han disfrutado del juego y se enorgullece de los que lo han disfrutado, pero también pide paciencia tanto a aquellos que se han visto con errores como los que desconfían. Para ello, Luminous Productions está escuchando a la comunidad e implementando una serie de ajustes visuales y de rendimiento que podremos disfrutar en próximas actualizaciones.
¿Cuándo llegarán? Por el momento, no lo sabemos. Desde la llegada del juego el pasado 24 de enero, Forspoken ha recibido hasta 2 parches menores, por lo que es de esperar que si este es tan importante como adelantan los nipones, quizá no lo veamos hasta final de mes.
Sea como sea, el juego se ha enfrentado con un problema mayor que la desconfianza, dos de hecho: Hogwarts Legacy y Dead Space Remake. Ambos lanzamientos han satisfecho a la comunidad y la prensa, algo que ha alejado las miradas de Forspoken a pocos días de su llegada.