Dentro del PC, Bohemia Interactive se ha ganado un lugar especial a pesar de haber firmado pocos juegos. Aun así, los checos, al ver que su público se veía llamado por otras experiencias jugables similares, han expandido su horizonte con Bohemia Incubator, un estudio independiente dentro de la propia compañía europea que ha presentado su primer juego: una absoluta locura llamada Silica.
Si bien Bohemia ha desarrollado un tipo de juego muy específico, aquel shooter realista o semi-realista de corte bélico moderno de ArmA, Incubator parece un estudio de experimentación e innovación. Aunque no es el primer equipo que ha hecho una mezcla así, Silica es un mix de estrategia en tiempo real y shooter ambientado en un planeta alienígena.
No es solo que la mezcla siente como anillo al dedo, sino que todo parece lucir extremadamente bien. Es casi como mi juego soñado. Hablamos de un juego predominantemente estratégico donde 3 facciones se disputan el liderazgo del planeta Baltarus. Puedes elegir entre humanos, alienígenas y una facción más desconocida y embarcarte en la lucha por la supremacía de esta roca árida.
Lo curioso aquí, como he comentado, es su mezcolanza de géneros. Según Bohemia Incubator, Silica nos dejará elegir cómo queremos afrontar los enfrentamientos. Tendremos la posibilidad de guiar a las unidades como un RTS a lo Total War, aunque el enfoque del terreno lo asemeja mucho más a un Age of Empires; pero, por otro lado, podemos lanzarnos nosotros mismos a pelear.
En este caso, que es lo que se me hace más llamativo, la lluvia de balas, misiles y alienígenas sedientos de sangre en la vertiente FPS luce de cine. No solo tendremos combate en campo abierto, sino que la experiencia inmersiva nos dejará pelear en entornos cerrados y conducir vehículos como si de un Battlefield se tratase. Y es que, a juzgar por su gameplay, hablamos de una experiencia más arcade; menos realista.
Como los alienígenas también tendremos el mismo enfoque dual a la hora de afrontar los combates, pero a la hora de controlar un alien se hará en tercera persona. Aunque, eso sí, según argumentan los checos en Steam, hay diferentes clases de aliens y algunas actúan a modo de vehículos o tanques. En total, tendremos en esta primera versión 8 criaturas, 5 clases de infantería y 11 vehículos.
Y es que, Silica se lanzará en breve en acceso anticipado. Este early access durará aproximadamente un año, aunque este tiempo se dilatará atendiendo a las necesidades del equipo. Eso sí, cuando se lance lo hará con su modo multijugador, hasta 32 personas, y hasta 3 modos de juego:
- Estrategia. La guinda del pastel, el modo en el que asumimos el papel de Comandante y podemos cambiar de perspectiva.
- Prospector. Vertiente shooter guionizada a modo de tutorial.
- Arena. Es un FPS caótico, la parte más bestia y bélica de la experiencia.
Por el momento, como hemos comentado, no hay fecha de lanzamiento de este early access, pero un servidor ya lo tiene en su lista de deseados. Esa mezcolanza entre Starship Troopers, RTS y shooter tiene algo muy especial que, sin duda y con suerte, podría convertirlo en uno de los proyectos más interesantes de Steam.
En 3DJuegosPC | Total War: Warhammer 3 amplía su contenido gratis, y los dos modos de juego que nos ofrecen te darán horas de contenido
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 2 Comentarios