Muchos shooter se están abriendo a la tónica multijugador con títulos de corte táctico. Más allá de ArmA, Scape From Tarkov o Squad, otros juegos están intentando hacerse un hueco con propuestas llamativas ya no solo en lo jugable, sino en la ambientación. Entre ellos, Marauders no solo propone lo mismo, acción táctica y difícil, sino la ambientación más llamativa de todas: una Primer Guerra Mundial que nunca acabó.
Sí, no es la primera vez que nos enfrentamos a un futuro distópico bajo esta premisa, pero lo que hace llamativo a Marauders, lejos de su enfoque táctico, es que la civilización ha evolucionado hasta llevar la guerra que asoló el continente al espacio. Una puesta en escena llamativa que hoy es noticia no por su fecha de lanzamiento, sino por el anuncio de su primera beta para probar el juego.
Esta prueba cerrada tendrá lugar del 20 al 25 de julio en unas horas por determinar, y para acceder a ella tendremos que haber reservado el juego. Un pequeño —o grande, porque aún no hay precio confirmado— precio a pagar para probar esta apuesta futurista. Eso sí, el estudio Small Impact Games sabe que no hace falta únicamente con una puesta en escena llamativa, y ofrece una skin y 10% —entendemos que para paquetes in game— a todos aquellos que reserven para esta beta.
Por el momento, el juego no ha habilitado la compra anticipada en Steam, por lo que restará esperar a la semana que viene para hacernos con su reserva. En cuanto a qué podemos esperar de este shooter, lejos de su ambientación dieselpunk, la idea tras Marauders es abordar diferentes naves o complejos espaciales en busca de loot y recursos que luego poder usar para comerciar. Claro está, cada nave estará plagada de NPCs con los que combatir, pero el verdadero peligro lo suponen los demás jugadores que nos encontremos.