Llega a Fortnite el discurso "tengo un sueño" del activista político Martin Luther King, no absento de polémica

Fortnite (Epic Games)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por los rasgos de su personalidad" decía el famoso discurso de 1963 del activista Martin Luther King, en persecución de derechos civiles básicos para la población negra de Estados Unidos. Hoy, esa importante pieza de historia es un nuevo evento de Fortnite.

Titulado Una marcha a través del tiempo (March Through Time en inglés) es un contenido creado en colaboración con Time Studios que lleva a los jugadores a explorar una versión de Washington DC cercana a la de la época del discurso. Incluye adaptaciones de lugares como el National Mall o el Lincoln Memorial, con piezas históricas de las que los jugadores pueden aprender, así como minijuegos para completar en cooperativo.

Fortnite lleva tiempo siendo una plataforma de entretenimiento más que un juego y ha visto toda clase de colaboraciones a día de hoy: Star Wars, Aliens, Borderlands, la NFL, Marshmello, los Vengadores, Stranger Things y muchos más. Por supuesto, con un público tan grande como el que tiene —uno muy joven, además— pensar en él como una plataforma de aprendizaje es fantástico, porque es uno de los pocos lugares que la generación Z no considera cringe.

Sin embargo, por muy sana que pueda ser la motivación tras este evento, lo cierto es que en redes sociales todo este asunto ha despertado cierta polémica: llevar a Martin Luther King, que fue asesinado de un tiro a la cabeza, a un shooter competitivo que literalmente puede sugerir al jugador "apuntar a la cabeza" durante una pantalla de carga chirría a cualquiera, aún sabiendo que es un consejo centrado en la jugabilidad.

Comentarios cerrados
Inicio