Recientemente tuve ocasión de jugar la cuarta temporada de Overwatch 2 a través de un servidor para la prensa, y naturalmente, el protagonista ahí era Lifeweaver. Por si no estabas muy puesto en el tema, es un nuevo héroe que encaja en el rol de sanador dentro de la plantilla; mientras que a nivel narrativo, es un científico y artista tailandés que sueña con un mundo mejor. Además, parte de su caracterización está en ese atractivo natural —está haciendo las delicias del público queer, por méritos propios además— que me recuerda mucho a los personajes de JoJo's Bizarre Adventure.
El manga de Hirohiko Araki es famoso por infinidad de rasgos únicos, uno de los cuales es el auténtico fenómeno cultural que cariñosamente apodamos "jojoposes". Como su propio nombre indica, va sobre la manera tan icónica en la que posan sus héroes y villanos: enrevesadas, difíciles de replicar en la vida real; pero también estilosas como ellas solas. Y ahí se juntan tres o cuatro elementos de lo más exóticos que, en conjunto, definen algo parecido a un nuevo canon de belleza masculina. Uno que nuestro Lifeweaver también ha abrazado de manera directa.
Estamos hablando de (en su mayoría) hombres musculosos, con rasgos marcados; ropa exótica ajustada, a veces con el pecho descubierto; un nivel de expresión corporal elegante, colmado de filigranas y florituras. Pero más allá de ese nivel visible y superficial, hay una capa más sutil; un juego de luces y sombras, ángulos de cámara, flexión y distribución meticulosa del centro de gravedad del cuerpo, miradas y sonrisas lascivas; y en definitiva, toda una ciencia tras esas "jojoposes" que irremediablemente nos tomamos en broma pero que tienen un gran valor artístico.
Lifeweaver bebe mucho de JJBA en ese sentido, y cuando vi sus poses de victoria, grafitis y gestos, tuve clarísimo que en algún momento del desarrollo Blizzard estudió a Dio Brando, a Giorno Giovanna o a Joseph Joestar, entre otros. Más aún si tenemos en cuenta que los californianos ya habían reconocido en el pasado que la carrera de Moira está influenciada por Naruto, o que Doomfist como idea viene claramente de la mano de Saitama de One Punch Man. De hecho, hace unas semanas tuve ocasión de hablar con el director de arte, Dion Rogers, al respecto.
Me comentaba en aquel entonces que internamente el estudio está lleno de weebs, y que si tuvimos una colaboración entre OW x OPM es porque Aaron Keller (director del juego) es un fan de la serie y había tratado de conseguir guiños en el pasado —que es de donde viene el diálogo "one punch is all I need"— e incluso comentó que Overwatch como IP es una suerte de apretón de manos cultural entre Oriente y Occidente, de modo que desearía continuar trabajando con otras franquicias de manga o anime. Si JoJo's Bizarre Adventure está en la lista o no, eso lo dirá el tiempo.
En 3DJuegos PC | Overwatch 2 se pone full otaku y su director de arte menciona qué anime quiere ver en el juego
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario