Habiéndose lanzado en 1999 como un mod de Half-Life, Counter-Strike lleva ya casi un cuarto de siglo con nosotros, tiempo suficiente para recolectar un montón de anécdotas. Y es que por el juego de Valve han pasado montones de jugadores, aunque pocos tan icónicos como el equipo de eSports Fnatic, protagonista de esta historia.
El homenaje a las 4 AWP de Fnatic en CS:GO
Si no eres muy fan de la escena de los deportes electrónicos, has de saber que Fnatic es una organización de eSports con sede en Londres que tiene bajo su ala a una gran cantidad de jugadores alrededor del mundo. Desde League of Legends hasta incluso FIFA, una de sus divisiones más famosas es la de Counter-Strike.
Esta fue fundada en 2004, pero no llegó a alcanzar notoriedad en el campo hasta 2006, donde empezó a solidificarse como uno de los equipos a tener en cuenta cuando hablamos de competiciones serias de Counter-Strike: Source. Si bien es verdad que con el tiempo su relevancia ha caído en picado, durante varios años dejaron una gran huella en la historia de las competiciones de CS.
Fue en 2015 cuando el equipo se enfrentó a EnVyUs (actualmente conocido como Team Envy) durante la final del ESL One de Colonia, en un partido que pasaría a la historia como uno de los más icónicos de todo el panorama competitivo de Counter-Strike: Global Offensive. Casi dos horas de competición del más alto nivel entre dos titanes de la escena tuvieron al mundo entero al borde del asiento.
Separando el partido entre dos mapas, la primera mitad tuvo lugar en el archiconocido de_dust2, uno de los niveles más emblemáticos de toda la historia de Counter-Strike, que llegó con su primera entrega y se ha mantenido relevante incluso hasta la fecha. Allí fue donde sucedió la magia y vimos uno de los momentos más impresionantes y meméticos de la historia de los eSports, Counter-Strike y la ESL.
Cuando Fnatic iba ganando 17-15, quiso desequilibrar a sus rivales con una estrategia que dejó a todo el mundo tan confuso como alucinado. Dotando a su equipo de 4 AWPs, un arma normalmente conocida por ser muy arriesgada a la vez que potente, se gestó la jugada legendaria. Que 4 de 5 participantes se la equipasen era, cuanto menos, arriesgado y, sobre todo, poco ortodoxo, y esto fue parte de lo que convirtió este momento en una genialidad.
Sin saber cómo contrarrestar esto, los jugadores de Team Envy fueron cayendo uno a uno y perdieron la ronda, algo que predecía el resultado de la partida. Fnatic ganó la ESL One ese año, y en Valve quedaron tan impresionados por la extraña y ya icónica estrategia que decidieron inmortalizarla dentro del propio juego. Para ello, añadieron un grafiti con 4 AWPs a de_dust2 que se convirtió en todo un mito dentro de la comunidad.
Lamentablemente, cuando llegaron las nuevas versiones de los mapas de CS:GO, los jugadores no tardaron en darse cuenta de que la pintada con 4 AWPs ya no formaba parte del escenario, algo que no encantó a los jugadores. Pese a que el momento sea legendario, Valve quiere dejar hueco a futuras leyendas, y por eso decidió no mantenerlo en el lavado de cara que sufrió el nivel.
Pese a este algo triste final, la jugada de las 4 AWPs se ha quedado como historia del CS:GO y de los eSports en general, además de uno de los momentos más altos de toda la carrera de Fnatic y sus integrantes. ¿Qué locuras nos esperan con la llegada de Counter-Strike 2? El tiempo dirá.
En 3DJuegos PC | Una versión nunca antes vista de Half-Life ha sido encontrada por arqueólogos digitales, y puedes probarla (aunque no será fácil)
En 3DJuegos PC | Si Valve no hace Half-Life 3, los fans lo convertirán en realidad. Hasta con ventana de lanzamiento, el misterioso Project Borealis revive
Ver 0 comentarios