El League of Legends de lucha, Project L, detalla su combate mientras luce de escándalo en gráficos y movimientos

Project L Gameplay Combate
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha hablado mucho de que League of Legends tiene aún mucho que decir como universo de juego. El mundo creado por Riot Games se expandió el pasado 2021 con Arcane, su primer proyecto tangencial, y lo hará en un futuro con Project L y Project F. Hoy por fin los estadounidenses se desquitan y ofrecen el que seguramente sea el último diario de desarrollo de 2022, pero en estos casi 7 minutos hay nuevo gameplay.

El dev diary de Tom Cannon y Shaun Rivera (productor y director del proyecto, respectivamente) se ha centrado en desgranar el trabajazo de Riot Games por acercar una propuesta tan de nicho como lo es el género de lucha, a todos los jugadores. Ya hablamos la última vez que la accesibilidad será marca de la casa de Project L, aunque eso no implica reducir la dificultad o dejar de lado a los más veteranos.

Rivera y su equipo quieren "crear un juego donde los jugadores se diviertan desde el principio" a la par que equilibran la experiencia con un ritmo alto y un combate sumamente dinámico. No todo es el apartado visual, uno que luce excepcional trasladando a los campeones del MOBA a un estilo de juego 2.5D, sino que Riot busca que los más reconocibles lleven consigo movimientos emblemáticos de League of Legends a estos combates.

Claro está, algunos mutarán y se trasladarán a un enfoque algo más limitado, especialmente aquellos ataque en área, para el estilo de juego que buscan plasmar aquí. Eso sí, quizá lo más importante es su sistema de tag y cómo este afecta al combate y los héroes:

  • Assist Actions. Una serie de movimientos de la leyenda secundaria que está fuera del combate.
  • Handshake Tag. Este sistema permite cambiar instantáneamente entre campeones con vistas a realizar nuevos combos o modificar el sistema de juego en su beneficio.
  • Dynamic Save. Un ataque que permite romper el combo de ataques de los enemigos y empujarlos. Eso sí, ya han asegurado que este mismo movimiento podrá ser contrarrestado, aunque no ha trascendido información al respecto.

Suena genial, ¿verdad? El problema es que no sabemos cuándo llegará. El equipo de desarrollo lleva trabajando en este proyecto algo más de 1 año y, a día de hoy, solo sabemos de 6 héroes que aparecerán dentro del juego. Se espera que llegue en algún momento de 2023, aunque Riot Games tiene la última palabra.

Comentarios cerrados
Inicio