Esta es una noticia llamada a acrecentar los rumores en torno a los posibles remakes de Metal Gear, pero la realidad es completamente diferente. La razón detrás de la retirada de Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3 de las tiendas digitales de consolas y PC se debe a la renovación de ciertas licencias históricas del material usado en ambos títulos. Un problema al que rara vez nos enfrentamos en el mundo del videojuego pero que ha llevado a la compañía nipona a eliminar la posibilidad de compra de ambos juegos.
Desde hoy día 8 de noviembre, Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3, además de Metal Gear Solid HD Edition y Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, han sido retirados hasta nuevo aviso. Por el momento, Konami no sabe cuándo volverán a estar disponibles para su venta, pero esperan que sea en el menor tiempo posible y piden paciencia y comprensión por parte de los jugadores.
“Actualmente nos encontramos trabajando en la renovación de las licencias de determinadas secuencias de archivo histórico utilizadas en los juegos, por lo que hemos tomado la decisión temporal de empezar a suspender la venta de Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3 y todos los productos que incluyen estos juegos en los portales digitales de todo el mundo a partir del 8 de noviembre de 2021”, añade la nota de prensa.
Dicha prohibición de venta afecta por completo a las plataformas digitales de PlayStation 3, PS Vita, Xbox 360 y Nintendo 3DS, que ven eliminados de su catálogo las versiones HD Edition y HD Collection, las revisiones de Metal Gear Solid 2 y 3. No obstante, en PC solo se ven afectados los siguientes portales de venta:
GOG
- Metal Gear Solid 2: Substance.
NVIDIA SHIELD
- Metal Gear Solid 2 HD.
- Metal Gear Solid 3HD.
Esta prohibición no afecta a Steam pues la plataforma digital únicamente cuenta con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Metal Gear Survive y Metal Gear Rising Revengeance en su catálogo de venta. Por el momento, estos tres títulos no se ven afectados por esta renovación de licencias, pero los usuarios están preocupados por si lo mismo ocurre con la quinta entrega numerada de la franquicia y que también aborda ese periodo histórico.