Jugar Halo Infinite en tercera persona es posible gracias a este mod, y puedes ver lo bien que luce en este gameplay

Halo Mod
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La saga Halo es una inherentemente de shooter en primera persona. Aunque esta franquicia, considerada como padre del género contemporáneo, ha tenido ciertos juegos tangenciales que han apostado por la estrategia o por la acción en tercera persona —sin contar con el cancelado Halo MMO—, es en el FPS donde la franquicia de Bungie y ahora de 343 Industries sabe moverse con soltura.

Con Halo Infinite, la saga no ha cambiado y se ha mantenido fiel a sus bases, ofreciéndonos un shooter moderno pero con alma clásica. No obstante, la comunidad ha aprovechado para ofrecer algo completamente diferente de esta sexta entrega —cronológicamente hablando— y sacar a relucir las espectaculares animaciones de las que goza el título de los estadounidenses con un mod en tercera persona.

Este trabajo, obra del modder Opulent Halo, modifica la cámara del juego para que siempre esté atenta a nuestros movimientos, pero la retrasa en relación con la cabeza del Jefe Maestro para ofrecer un vistazo en tercera persona tan fiel que nos cuesta creer que sea un mod. Lo más destacable es que si bien muchos de estos mods ofrecen experiencias pobres debido a que muchas animaciones del juego no están programadas para funcionar con ángulos de cámara imposibles, este mod deja claro que el trabajo de 343 a la hora de animar a John-117 ha sido espectacular.

Desde el uso del gancho hasta el deslizamiento por el suelo o los ataques con la espada de energía, todo luce como si de un juego oficial de Halo se tratase. Al margen del notable aspecto visual que se crea con este mod, no tendremos que preocuparnos por ser baneados ya que su empleo se limita únicamente al modo campaña, aunque puede que la situación cambie una vez se lance la campaña cooperativa.

Por el momento, el futuro de Halo Infinite más allá de este mod, se encuentra en la segunda temporada de su modo online. La primera, centrada en Halo: Reach, se ha dilatado en el tiempo más de lo debido tras diferentes problemas dentro del estudio 343 Industries y cerrará el próximo 3 de mayo cuando dé comienzo la temporada Lone Wolves.

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