Nunca digo que no a una buena banda sonora. Si echáis un ojo a mi lista de reproducción de Apple Music, encontraréis bastantes juegos a los que recurro para que me saquen de la monotonía del día a día. Muchos para relajarme, claro está, pero lo que hace Mick Gordon no amansa, sino excita, te llena de alegría y, lo mejor de todo, acompaña a la perfección juegos como Atomic Heart. Aunque no vaya a decir que sea la mayor excusa para jugarlo, sí es una razón a tener muy en cuenta porque lo que hace el compositor australiano es deleite para los oídos.
Claro está, tienes que tener cierta predisposición a que te guste el estilo rock-metal-industrial, pero si saliste de la dilogía moderna de DOOM con una sonrisa, seguro que Gordon ayudó a ello. El compositor y diseñador de sonido comenzó sus andanzas con una banda sonora muy pequeñita en 2006 con Hot Dog King, un juego de estrategia erótica donde gestionas un puesto de perritos calientes —no es broma, ni remotamente—, para luego pasar de mano en mano y componer la música de Shift 2: Unleashed o NFS The Run; y luego dar el salto a las primeras 2 temporadas de Killer Instinct en 2014.
Desde aquel año, Gordon se ha mantenido a la vera de una Bethesda Softworks, que recurrió a él en 4 ocasiones: 2 de ellas con Wolfenstein, y las otras para el reinicio de DOOM antes comentado. Bajo el paraguas de los padres de Skyrim, el compositor se coronó como uno de los mejores artistas de los últimos años, hasta que dio con la horma de su zapato en 2020 con un trabajo no atribuido para DOOM Eternal y sendas disputas con la propia Bethesda.
Sea como sea, el australiano ha decidido decir "no" al ostracismo en el que se ha estancado desde 2020, para firmar con los rusos de Mundfish para la composición íntegra del sonido y la banda sonora de Atomic Heart. Sí, este pequeño vistazo a su pasado ha sido para engrandecer la figura de Mick Gordon, pero su sombra es tan alargada que su paso por la "distopía Bioshock rusa" es suficientemente llamativo como para mantenerlo en el radar.
En este caso, ya hemos podido escuchar al músico en varios avances de la aventura distópica y con esteroides rusa, pero no ha sido hasta los últimos adelantos que ha demostrado lo bien que se le da componer acción. Para los que estáis interesados en géneros, el australiano ofrecerá mucha música ambiental con temas ligeros, sonidos ochenteros e inspiración industrial-tecno para la mayor parte de la aventura; pero si algo sabe hacer bien son las melodías más "cañeras".
Si bien el avance del pasado febrero con su primera ventana de lanzamiento confirmada —una que dijo adiós poco después tras su retraso a 2023— fue un deleite para los oídos puramente cinematográfico, el adelanto de los pasados The Game Awards 2022 es capaz de crear una sonrisa en la cara del más ajeno a esta propuesta. El Mick Gordon más DOOM mezcla un tema puramente onírico con un despliegue de medios que considero abusivo para los oídos; en el buen sentido.
Pero, ¿quién se encarga de la música de DOOM ahora?
Las desavenencias con Bethesda y, en mayor instancia, con id Software, filial de ZeniMax Media y quien ostenta las licencias de DOOM y Wolfenstein, se pagaron caras. Ya comentamos los problemas de Mick Gordon con el equipo estadounidense tras conocerse que, aparentemente, se le pagó al compositor una importante cifra para no hablar de aquel desbarajuste al modificar su trabajo con la banda sonora de Eternal. Tras el adiós, id Software tampoco contó con Chad Mossholder —quien saltó a la palestra como el encargado de modificar, bajo órdenes del estudio, la BSO de DOOM Eternal—, y en su lugar los DLC recayeron en Andrew Hulshult y David Levy.
Por el momento, no sabemos si se está trabajando en una continuación de esta segunda parte, aunque es de esperar que tanto id Software como Bethesda no dejen pasar la oportunidad. Teniendo en cuenta que hubo un margen de 4 años entre ambas entregas, y que Ancient Gods Part 2 llegó en marzo de 2021, un supuesto DOOM 3 se hará de rogar.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario