Esta semana, el estudio "debutante" Theorycraft Games —está formado por veteranos de Bungie, Blizzard y Riot— ha anunciado formalmente el juego que hasta ahora conocíamos como Project Loki. Supervive es su nombre final, y si te llama la atención, tendrás varias ocasiones de probarlo antes de su lanzamiento.
¿Cómo es Supervive? A simple vista, un battle royale con una jugabilidad similar a la de League of Legends. Pero he tenido ocasión de probarlo junto con otros miembros de la prensa internacional, y puedo asegurarte que de algún modo ha conseguido convertirse en "su propia cosa". Te dejo algunos rasgos que probablemente te ayuden a hacerte una idea más precisa de qué esperar:
- Te mueves con WASD y el ratón se usa para apuntar, como en Battlerite.
- Además de las habilidades, también tienes objetos con usos muy curiosos.
- Caerte del escenario es un KO instantáneo, como en Smash Bros.
- El mapa no solo tiene campamentos, sino también fortalezas y eventos.
¿Cuándo se puede probar Supervive? Los desarrolladores llevan haciendo pruebas cerradas desde el 2021, pero ahora que está anunciado formalmente, sabemos que tendrá algunas betas adicionales de cara al público. De ellas, la primera tendrá lugar de manera inminente en las siguientes fechas (según el horario de España peninsular).
- 27 de junio de 20:00 a 28 de junio a las 2:00
- 28 de junio al 4 de julio, colas de 19:00 a 00:00 (solo Europa)
- 28 de junio al 4 de julio, colas de 2:00 a 7:00 (solo Norteamérica)
Como esta beta es cerrada, tienes que recibir una invitación para entrar. Puedes conseguir una registrándote en la página web de Supervive, o a través de los Drops de Twitch. No te preocupes si no consigues entrar, pues a finales de año se celebrará otra prueba del juego y en esta ocasión será abierta para todos los interesados.
El caos multijugador que todos prometen, pero mejor
Tengo la sensación de que las primeras reacciones a Supervive serán negativas, al menos en lo que a redes sociales respecta: muchos piensan que la industria está saturada de multijugadores como servicio, y un contendiente nuevo que bebe de los grandes del género difícilmente tiene el potencial de sorprender.
Dicho esto, también pienso que el free-to-play de Theorycraft Games está haciendo las cosas bien. Rara vez veo en mi profesión una demo de prensa tan pulida como la que he experimentado en Supervive, y salta a la vista que sus responsables llevan mucho tiempo probando e iterando con su fórmula.
Incluso sin ser el juego más original que vas a ver este año, Supervive puede engancharte con unos controles muy bien pulidos; un enfoque PvP que persigue la diversión por encima de la competición profesional y un mapa enorme que no te da ni un respiro. Ahí es precisamente donde radica su encanto, creo yo.
Una partida de Supervive engloba a múltiples equipos de cuatro personas, pero el balance entre combatir y explorar está muy bien medido. Nunca pasas demasiado tiempo en el mismo sitio, casi siempre tienes cosas que hacer (p. ej. una cámara del tesoro, encontrar el camino de vuelta) y andas con un ojo en la progresión.
Creo que el conglomerado de habilidades, objetos, campamentos y actividades de Supervive es algo difícil de asimilar al principio; pero también veo ahí una línea de aprendizaje bastante interesante y con suficiente flexibilidad como para hacer que cada partida tenga su aquel. Veremos cómo le va al juego en los próximos meses.